Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Viciedo solamente el segundo

 

BeFunky Collage

Por Yusseff Díaz

Cuando Dayan Viciedo gano el jugador del mes este Abril el solamente fue el segundo cubano en ganar ese honor en la liga Nipona. El primer fue Orestes Destrade en Septiembre de 1989 con los Leones de Seibu. Ese año el Santiaguero saco 32 para la calle y bateo .257. En el caso del Villa Clareño ,Viciedo tuvo un mes dominante en Abril de este año. El antillano bateo .347 con 9 jonrones y 23 impulsadas en 28 juegos en el mes.

dayan-viciedo-beisbol-mm_servidornoticias.jpg

En total Viciedo es nada mas en latino numero 24 en ganar el honor en la historia de la liga. Si  Viciedo sigue los pasos de gran Destrade vamos a tener mucho que hablar del en la liga del sol naciente. Destrade promedio 38 vuelacercas y 91 impulsadas en sus 4 años en Japón.  Por ahora Viciedo no ha tenido mal desempeño en la liga liderándola con 13 cuadrangulares y es segundo en la liga con 33 impulsadas. Sus líneas ofensivas de .403/.627/1.031 son muy extraordinarias. Podemos estar viendo el primer antillano en ganar un jugador mas valioso en la Liga Nipona y el mejor desempeño para un cubano desde que Michel Abreu tuvo una temporada de ensueños con Nippon Ham en el 2013.

El  toletero antillano siempre ha tenido buen desempeño en esta liga del oriente Michel Abreu,Orestes Destrade,Alfredo Despaigne, y Dayan Viciedo son evidencias de eso. El cubano tiene una gran historia desde que Robert «Chico» Barbon fue el primer cubano y latino de jugar en Japón en 1955 con los Bravos de Hankyu.

05barbon_CA0-popup                               

Chico Barbon con los Bravos de Hankyu(Bufalos de Orix) en 1964

 

A %d blogueros les gusta esto: