Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como han feriado los antillanos en Japón

image

Por Yusseff Díaz

Mucho se habla de nuestros pelotero en las grandes ligas pero también tenemos peloteros con buen desempeño en la liga del sol naciente. En la liga hay un candidato antillano para jugador mas valioso, un toletero cotizado, un prospecto, y unos lanzadores estelares regresando de lesión. Abajo hice un reporte del desempeño de nuestros hasta ahora en la liga.

Dayan Viciedo OF-DH (Dragones de Chunichi)- El villa clareño es un candidato para el jugador mas valioso . El ex-big leaguer fue nombrado el jugador del mes en Abril y esta bateando .324 por Chunichi. Sus 13 vuelacercas  lidera la liga Nipona y 33 carreras impulsadas son segundo en el circuito. En el mes de Mayo tiene 7 imparable solamente pero 6 de esos imparables son jonrones. En los últimos dos juegos se ha despertado el bate del antillano y parece que ya esta saliendo de su mala racha. El antillano tiene líneas extraordinarias como estas .415/.649/1.064 y tiene 96 bases totales. Al paso que va Viciedo  puede terminar con 40 cuadrangulares y 120 empujadas, eso fuera el mejor desempeño en esas categorías para un cubano en la historia de la liga del sol naciente.

Alfredo Despaigne OF-DH(Marinos de Chiba Lotte)- El cotizado toletero granmes ha empezado bien en su tercera campaña en Japón. Sus 29 carreras impulsadas lideran la Liga Pacifica y sus 8 jonrones,11 dobles, y 78 bases totales sugiere que ha tenido buen desempeño hasta ahora. Sus líneas van así .281/.349/.510/.859. Si Despaigne sigue ha este paso el puede sacudir 30 cuadrangulares y impulsar 100 carreras.

Barbaro Cañizares 1B(Halcones de SoftBank)- El habanero apodado el Caña se gano el titular como inicialista saliendo de los entrenamientos de primavera pero su mal inicio causo que el equipo lo bajara a su equipo de sucursal. Las esperanzas eran grande para Cañizares este año pero en 8 juegos con el equipo grande el antillano bateo .192 con 2 carreras empujadas y tuvo líneas de .222/.231/.453. No ha lucido mucho mejor en la finca de los Halcones bateando .221 con 4 jonrones y 12 impulsadas en 22 juegos.

Raúl Valdés LHP(Dragones de Chunichi)- El zurdo veteran empezó la temporada en la lista de incapacitados, pero desde que regreso al equipo ha lucido bien el habanero. Valdés tiene una PCL de 2.77 ha ganado 1 de sus 2 salidas. En 13 entradas lanzadas Valdés ha tolerado 10 imparables, ponchado 15, dado 4 pases, y le han hecho 4 carreras limpias. El serpentinero antillano tiene la capacidad para tener una campaña estelar en Japón.

Héctor Mendoza RHP(Gigantes de Yomiuri)- El tapón pinero  es unos de los prospectos mas cotizados del equipo y en su tercera temporada en la liga a logrado llegar al equipo grande. Tiene una recta supersónica de 96MPH. Pero en dos aperturas con el equipo grande tiene una PCL de 9.00, ha permitido 4 imparable, y ponchado 3 en 7.1 entradas . En 11 juegos en la finca tiene una PCL de 1.50, ganado un juego, salvado 2, y ponchado 8.

Leslie Anderson OF-1B(Gigantes de Yomiuri)- No ha jugado el camagüeyano este año debido ha una lesión que tiene en un codo. Pero cuando esta sano el antillano es capaz de ser un pelotero estelar en esta liga.

Yoslan Herrera RHP(Estrellas de Yokohama DeNa)- El pinareño no logro ganarse un puesto en equipo saliendo de los entrenamientos de primavera por una lesión. Recien ha regresado de su lesión y ha hecho dos aperturas con el sucursal del equipo. En sus dos apertura ha lanzado 1.1 entradas permitido ,3 imparables, y le han hecho 6 carreras limpias. No ha tenido un buen comienzo el derecho pero no dudo que cando coja formar regresaría a la forma del año pasado cuando fue una parte integral del bullpen de las estrellas.

image

José Adolis Garcia OF(Gigantes de Yomiuri)- El jardinero de 5 herramientas recién firmo con el equipo pero no ha tenido ninguna actuación con el equipo grande o sucursal.

El numero de Cubanos en la liga ha crecido cada año y debe seguir creciendo  especialmente con la Federación Cubana de Béisbol dándole permiso a sus peloteros a poder firmar contratos con equipos profesionales. Espero en el futuro ver talentos como Liván Moinelo,Yunier Cano, y Guillermo Avilés en la mira de los equipos Nipónes.

 

%d bloggers like this: