“Todavía no he llegado a mi forma óptima y creo que estoy cometiendo algunos errores’’, valoró el chico de Villa Clara. “Estoy utilizando demasiados pitcheos. Por suerte nuestro bullpen hizo un gran trabajo’’.
Como si fuera poco, Fernández volvió a contar con el respaldo ofensivo de un Giancarlo Stanton que disparó doble e impulsó dos carreras con su noveno cuadrangular de la temporada.Stanton se ha convertido en el peor verdugo de los Diamondbacks en todas las Mayores, pues ningún jugador en activo les ha conectado más cuadrangulares (12) y remolcado más carreras en contra (32) que el jardinero de Miami.
“Estamos jugando un béisbol bastante alegre y me da mucho placer ver al equipo en un momento así’’, apuntó Stanton. “Las cosas comienzan a funcionar y eso que podemos mejorar mucho más’’.
Sin hacer mucho ruido, los peces están revirtiendo la creencia de que no pueden ganar en su patio de La Pequeña Habana, donde Fernández exhibe ahora foja de 19-1 en 29 aperturas, la mejor para un inicio de carrera en casa desde 1913.
El cubano tuvo que laborar más de la cuenta a lo largo de cinco entradas y para el inicio de la sexta ya se sabía que Don Mattingly no lo iba a mantener el box, debido a sus 99 envíos.
Como siempre, Fernández hizo esfuerzos para convencer a su manager para que le permitiera continuar su faena, pero con ventaja en la pizarra y el sacrosanto conteo de innings en el caso del cubano, la decisión estaba tomada.
Al hombre que sacó a Adam Conley del montículo a punto de lanzar un juego sin hit ni carrera no le iba a temblar la mano para poner punto final al trabajo del as de la rotación del equipo.
“José es un gran competidor, pero está usando muchos lanzamientos’’, explicó Mattingly. “Pero sé que a medida que pasen los días se irá poniendo más fino’’.
Fernández disfrutó de ventaja de cuatro anotaciones hasta la cuarta, cuando un doble de Nick Ahmed descontó la primera de los visitantes, pero el aviso de problemas saltó una entrada más tarde producto de un vuelacercas de David Peralta con uno en circulación.
Afortunadamente, el bullpen se comportó con acierto y aseguró el cuarto triunfo en casa de los peces, e igualmente el cuarto contra los Diamondbacks desde la contienda pasada.
More Stories
Anotada de Yoelkis Guibert tienen a Culiacán a la cúspide de la final en México
Mas cubanos Para la MLB.
Liván Chaviano: Un sueño cumplido