Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Expectativas muy bajas para Cuba en el CMB del 2017

image

Por Yusseff Díaz

Las expectativas estan bajas para Cuba en este proximo Clásico Mundial. Ya han pasado los dias de las plantillas del ’06,’09, y ’13 llenas de futuros Big leaguers. Lo que nos queda ahora es veteranos que ya han visto sus mejores dias o peloteros jóvenes que todavia estan muy verde.

Mis antillanos estamos feo para la foto para la tercera edicion del CMB la mayoría de la alineación del Clásico Mundial del 2013 ya no permanece en Cuba:

1B Jose Abreu (Medias Blancas de Chicago )
2B Jose Miguel Fernandez (agente libre)
SS Erisbel Arruebarrena(Dodgers de Los Ángeles )
3B Yulieski Gurriel(esperando agencia libre)
C Frank Morejon(permanece en Cuba)
CF Guillermo Heredia (Marineros Seattle )
LF Alfredo Despaigne(permanece en Cuba)
DH Frederich Cepeda( permanece en Cuba pero esta lesionado)

RF Yasmany Tomás(Cascabeles de Arizona)

Hermanos tenemos que remplazar 6 de los 9 abridores de nuestra alineación. Si salimos de la primera ronda yo estuviera estático. No espero mucho de Cuba en Clásico Mundial pero como quiera uno como fanatico va a apoyar el elenco cubano.

image

Tambien hay otros integrantes del 2013 que ya tampoco van estar con la selección y aqui estan sus nombres:

RHP Raisel Iglesias(Rojos de Cincinnati)
RHP Odrisamer Despaigne(Orioles de Baltimore)
2B Andy Ibáñez(Vigilantes de Texas)
RHP Diosdany Castillo(agente libre)
OF Alexei Bell(esperando agencia libre)
LHP Darien Núñez(esperando agencia libre)
RHP Ismel Jiménez(lesionado)
RHP Yadier Pedroso(falleció)

En total hay que remplazar mas que medio del equipo cubano. Con mas de 300 fugas en 3 años y 150 solamente el año pasado el talento en Cuba a disminuido mucho en nuestro circuito nacional. La Serie Nacional esta al punto de fallecer si no pasa algo muy pronto. En lo siguiente le dare una posible alineación del elenco antillano y mi gente van a ver como ha disminuido el talento de la selección cubana de un Clásico al otro.

image

Posiblemente la alineación cubana en el CMB del 2017:

CF José Adolis García
RF Stayler Hernández
DH Yosvani Alarcón
LF Alfredo Despaigne
1B Guillermo Avilés
3B Yurisbel Gracial
SS Yorbis Borroto
2B Yunior Paumier
C Frank Camilo Morejón

Aunque hay mucho talento en ese equipo en mi opinión esta selección es un sombra del equipo del 2013. Si esta misma alineación solamente pudo ganar un juego en la Serie del Caribe, imaginate como van a lucir en contra talento que es un nivel mas alto en el Clásico Mundial de Béisbol en Marzo del 2017. Vamos a quitarnos las vendas de los ojos por un momento y dejar de ser fanáticos las expectativas para este equipo no son muy altas. Si este equipo avanza a la segunda ronda va a sorprender a muchos especialmente el fanatico cubano que conoce su pelota y es un fanático muy informado.

Ojala este equipo sorprende y nos da algo que podemos disfrutar en Marzo pero mi sentido común me dice que nosotros no salimos de la primera ronda y tenemos el peor elenco del Caribe para éste Clásico Mundial. Ojala que la pena que vamos a pasar en este torneo abre los ojo de nuestra Federación y abre la puerta para un equipó unificado en futuros torneos.

%d bloggers like this: