October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Viciedo fuerte candidato para JMV en Japón

image
Foto Por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Díaz

El villa clareño Dayán Viciedo ha debutado en su primera campaña en la Liga Nipona con numeros muy impresionante. El antillano esta enseñando poder a todos los jardines y esta entre los lideres de muchas categorías ofensivas en la liga del pais del sol naciente. El pelotero que cuando juvenil en Cuba fue comparado con el gran Omar Linares ha lucido como el niño en la caja de bateo y  con el equipo que Linares una ves militó  con en Japon.

En jonrones(9),dobles(8),bases totales (71),y slugging Viciedo es tercer en la liga. Ahora en promedio (.350), carreras impulsadas(24) el antillano queda cuarto en el circuito. En imparables queda quinto y lidera la liga con un OPS de 1.145. Si sigue al paso que veo a Viciedo en la conversación para el jugador mas valioso al fin de la temporada.

Puede ser también que el antillano se gane otro contrato con un equipo de la mayores al paso que va. Viciedo jugó 5 temporadas en las mayores con el equipo de Las Medias Blancas de Chicago.  En ese tiempo bateo .251 con 66 vuelacercas y 211 impulsadas.

Viciedo ha sido el cuarto bate genuino que la faltaba a los Dragones de Chunichi.  El hijo de Remedios esta en linea para tener un temporada memorable igual a la que tuvo Michel Abreu en 2013 con Nippon Ham cuando sacudio 31 cuadrangulares y impulso 95 carreras.  Solamente  el tiempo nos va a decir si Viciedo sigue a este paso y logra el premio mas grande para un pelotero de esta liga. Por ahora el antillano y el venezolano  Ernesto Mejia se ven cómo los favoritos para el premio