Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Viciedo dispara 9no estacazo en derrota de Chunichi

image

Por Béisbol Japonés.com

El cubano Dayán Viciedo conectó este viernes su noveno cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-4 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

El poderoso toletero se fue de 2-1 en el partido, con un jonrón, 2 anotadas y 2 empujadas, para elevar su promedio a .362 y su total de remolques a 23, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

Esta actuación le permitió retomar los lideratos de bateo (.362), jonrones (9) y bases alcanzadas (68) del circuito, además de asumir el primer lugar de anotadas (23) y mantener el de porcentaje de slugging (.723).

 

También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 11 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con 2 sencillos y una anotada. Así mismo, suma 4 juegos en fila, y 8 de los últimos 10, con 2 hits, por lo que su promedio ha ascendido a .368.

 

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su noveno vuelacercas de la campaña para contribuir al triunfo de 7-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

El espigado inicialista se fue de 3-1 en el juego, con un estacazo solitario y un golpeado, para subir su promedio a .321 y su total de remolques a 27.

 

Esta actuación lo mantiene como el líder de la Liga del Pacífico en jonrones (9), hits (34), empujadas (27), bases alcanzadas (67) y porcentaje de slugging (.632) y además como el cuarto mejor en promedio (.321).

 

En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Yamaico Navarro sonó un doble en 2 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

El camarero caribeño aumentó su promedio a .333 y su total de empujadas a 5 en los apenas 5 juegos que ha disputado desde que debutó en la NPB el pasado 23 de abril.

 
image

También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con una anotada, 3 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .286.

 

Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (1-3) cosechó su tercera derrota del año tras permitir 3 carreras en 4 entradas y un tercio en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 6 boletos. Su efectividad ascendió a 3.89.

 

El dominicano Marcos Mateo se anotó su sexto salvado de la temporada tras permitir un sencillo sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad bajó a 1.88.

 

Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis también permitió un imparable sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.84, mientras que el también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .265.

 

Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-1, con un triple y un boleto, para subir su promedio a .216.

 

En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 4-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y las Águilas de Rakuten derrotaron 4-3 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

A %d blogueros les gusta esto: