Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Merece mas oportunidad Aledmys Diaz dentro del lineup de San Luis?

Por:Yordano Carmona

Cuando el campocorto de los Cardenales de St. Louis Jhonny Peralta se fue del lineup con una lesión del pulgar en el Entrenamiento de Primavera, sabía que se habría abierto la puerta para el novato Aledmys Diaz. Pero la pregunta era cuan amplia se abriría esta puerta.

A pesar de un Spring Training estelar, John Mozeliak y compañía decidieron firmar ex Mets, Ruben Tejada como un seguro y un substituto hasta que Peralta volviera. Como si fuese algo del destino, Tejada se lesiona antes que comience la temporada y, una vez más Aledmys estaba en juego.
Ahora, incluso con Tejada de regreso, el villaclareño ha conseguido comenzar algunos juegos en la alineacion como campo corto regular , y el chico de 25 años ha estado impresionante. Sí, sé que Díaz ha luchado con su defensa en algunas ocasiones. Ya el cubano tiene cinco errores este año en 35 oportunidades. No estoy defendiendo el juego descuidado. Tiene que mejorar a la defensiva, y él lo sabe. Todos sabemos que desaciertos defensivos pueden costarte el partido.

Ahora, cuando un novato esta produciendo como Aledmys lo esta haciendo en estos momentos, ¿Cómo puede quedarse fuera del lineup?
Anoche el joven campo corto se fue de 5-5 con dos dobles y dos remolcadas en una victoria de 11-2 contra los Padres de San Diego. Ese rendimiento lo pone en cierta compañía agradable al comienzo de la temporada. Al comienzo de esta jornada , Díaz estaba ranqueado en el cuarto puesto dentro de la Liga Nacional con 11 extrabases, a sólo tres del reinante MVP Bryce Harper. El antillano también esta empatado en el segundo puesto de todo el béisbol con sus 8 dobles.
La produccion del cubano sobresalta aun mas comparándola al roster de los Cardenales. Aledmys comparte con el catcher Yadier Molina la mayor cantidad de hits en el campeonato con 21, solo que el short stop lo ha hecho en 20 apariciones al home menos que el boricua. Los 8 dobles del novato son la mayor cantidad dentro del equipo, y también lidera el club con un promedio de bateo de 467 (mínimo 30 veces al bate). El shorstop lidera también a los Cardenales en porcentaje de slugging y OPS mientras es segundo en empujadas Probablemente la característica más impresionante hasta ahora es el hecho de que Aledmys se ha ponchado sólo un 6.3 por ciento del tiempo,su mas cercano perseguidor es Yadier Molina con un 13.2 por ciento.

La gran pregunta sería, Por que no darle mas oportunidades al joven cubano? Otra pregunta que tenemos los fanaticos de los peloteros cubanos,  es que decision tomaría Mike Matheny cuando Peralta este saludable? Sin dudas ese seria un dolor de cabeza agradable para él.

Por ahora el original de Santa Clara bateó de 11-9 vs el picheo de los Padres  y esta promediando 480 con 3 cuadrangulares y ocho dobles. No esta dentro de los lideres individuales debido a que tiene las veces al bate reglamentarias.

%d bloggers like this: