Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Holguín se «descolgó»

380x285xequipo_de_softbol-ETECSA_JPG_pagespeed_ic_f_rgahZzsq

(Tomado de Panorama Ganador)

Racimos de cuatro y tres carreras, en las entradas seis y siete, respectivamente, le aseguraron a Holguín el triunfo ante la capitalina Dirección Territorial Oeste y el primer lugar del XIV Torneo Nacional de Softbol para Trabajadores de Etecsa, el cual se celebró por espacio de cinco fechas en el terreno Feliú Leyva.

Perdían los telefonistas nororientales, 6-0, en la parte baja del penúltimo capítulo, cuando empezaron a reaccionar y no pararon hasta dejar al campo a sus contrarios, gracias a un doble decisivo del jardinero derecho Pedro Pablo Rodríguez, seleccionado el Jugador Más Valioso de la lid. El crédito exitoso se lo apuntó Jorge León, quien lanzó el juego completo.

El representativo local, dirigido por Arnoldo Torres, fue líder en la fase clasificatoria, al acumular cuatro victorias y solo caer en una ocasión. Además, tuvo que vencer a los artemiseños, 17-6, en el sistema Paige, para poder acceder a la discusión del título.

Fue Enidio Mastrapa, capitán del conjunto, «champion bate» del evento (700 de average) y su compañero Jorge Luis Rodríguez ganó (3-0) y ponchó (cinco) más que nadie. La condición de campeones de 2016 les otorga a los holguineros el boleto a la final de la próxima edición y los convierte en tres veces monarcas del softbol de Etecsa en el país.

La colaboración del corresponsal Antonio Guerrero da cuenta del tercer puesto alcanzado por Artemisa y el cuarto de Las Tunas, anterior titular. Sancti Spíritus, quinto, y la habanera Dirección Territorial Norte, sexto, cerraron la tabla de posiciones.

El artemiseño Yoandri López comandó los departamentos de jits (10) y jonrones (6), y sus coterráneos Alexis Cisneros, el mejor en promedio de carreras limpias (3,12), y Yaser Martínez, puntero en dobles (3), también sobresalieron. Yoandri Gómez, de la Dirección Territorial Oeste, encabezó a los impulsadores (17 remolques), y el único triple del torneo lo disparó el espirituano Julio Reina.

 

A %d blogueros les gusta esto: