Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mi todo estrellas de esta Serie Nacional

image
Foto Por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Díaz

Esta Serie Nacional terminó con los Tigres de Ciego de Ávila siendo el monarca de Cuba por el segundo año consecutivo. *Me he pasado los ultimos dos dias mirando las estadísticas de la Serie Nacional 55 y basado en esto he compuesto en lo que mi opinión el equipó todo estrella de nuestra serie.*

William Saavedra 1B (Pinar del Río) Saavedra a sus 35 años de edad tuvo una de las mejores temporadas en su carrera. El inicialista pinareño bateo .333 con 13 vuelacercas y 63 CI. A la defensa tampoco fue malo tuvo un porcentaje de .991 y nada más cometio 7 errores en 655 entradas.

Yunior Paumier 2B(Holguin)- El camarero holguinero bateo .321 saco 9 para la calle y impulso 43 que son buenos números para una segunda base. Su OPS de .939 fue el mejor entre los camareros. Aunque hizo 15 errores no tuvo mal porcentaje de fielding (.958). Sus otras lineas fueron asi tuvo .453 de embasamiento y un slugging de .486. Paumier fue el abridor en contra los Rays de Tampa el 22 de Marzo en la Habana.

Yorbis Borroto SS (Ciego de Ávila)El campocorto avileño lidero su posición en promedio de bateó con un promedio de .355. Borroto también sacudio 3 jonrones y empujó 42 esta temporada. No tuvo mal temporada con el guante , su promedió en el campo fue .974 y asistió en 74 doble matanzas.

Yulieski Gurriel 3B (Industriales)- Aunque no esta en nuestra serie ya sin dudas el hijo mediano de Lourdes Gurriel tuvo números con estaban fuera de serie. El Yuli bateó. 500 para llevarse el titulo de bateo en la serie. Sus lineas de .589/.874/1.463 son records por una temporada antillana. En antesalista tambien disparo 15 cuadrangulares  y impulso 61 carreras. Con números como ésos no hay duda que el fue el mejor tercera base en Cuba esta serie.

Osvaldo Vázquez C (Ciego de Ávila)- El receptor joven de los Tigres tuvo buen campaña y es el futuro para nuestra selección nacional en la receptoría. Vázquez bateo .291 con 16 cuadrangulares y 52 carreras empujadas. Sus lineas de .447/.534/.981 fueron excelentes, nada mas Yosvani Alarcón tuvo mejores números para un receptor al bate.  Ahora lo que lo separa de Alarcón es su defensa. El avileño tuvo un porcentaje defensivo de .992 y hizo 3 errores en 634 entradas. Vázquez tambien fusilo 21 de 41 corredores en intento de robo.

Yosvani Alarcón DH(Las Tunas)- El tunero tuvo tremenda temporada en el plato. El puesto en este todo estrellas se lo gano a palos limpios. Su promedio de .331 fue entre los lideres de la liga. Sus 17 vuelacercas y 60 CI tambien fue entre los mejores de nuestra serie. Nada más Yulieski Gurriel  tuvo mejores lineas que sus .457/.545/1.102.

beisbol-industriales-foto-jit

Stayler Hernández RF(Industriales)- El jardinero capitalino tuvo su mejor temporada la serie pasada. Hernández bateó. 342 con 11 cuadrangulares y 47 impulsadas. El zurdo tuvo entre los lideres en dobles(29), triples(6),y tuvo lineas astronómicas de .441/.560/1.001. El bate de Hernández sin dudas a mejorado con edad.

José Adolis García CF(Ciego de Ávila)- El jugador mas completo de nuestra liga. Sin dudas es un jugador de cinco herramientas. Sus promedio de .315,14HRs,71CI,20(2B), y 11BR le dan merito a ese argumento. Garcia es la futura cara de la Serie Nacional con la fuga de Yulieski Gurriel. Su imparable en entradas extras en contra del Escogido en la Serie del Caribe para guir Cuba a la victoria  fue evidencia de un jugador que esta madurando.

Guillermo Avilés LF(Granma)- El segundo prospecto mas grande de nuestra liga. El granmes bateo .347 con 5 vuelacercas y 58 CI. Sus 5 triples y lineas de .436/.490/ y .926 abrio muchos ojos. En la Serie del Caribe el joven bateo de 6-3(.500) en contra picheo de alto nivel. Sin dudas Avilés es una futura estrella.

Freddy Asiel Álvarez RHP(Villa Clara)- El villa clareño fue unos de los lanzadores mas dominante de nuestra liga esta temporada. Tuvo un récord de 8-1 con una PCL de 1.68 y  con 48 ponches en 79.2 entradas. Oponentes batearon .230 en contra el diestro naranja. Me extraño mucho que Álvarez no reforzó a Ciego de Ávila en Santo Domingo.

Wilber Perez LHP(Isla de la Juventud )- El pinero gano 11 juegos este año bien calladito y poncho 58. Su PCL de 3.02 no fue malo. Represento a Ciego de Ávila  como refuerzo en la Serie del Caribe. Oponentes batearon .250 en su contra y hasta logro salvar un juego esta temporada . En esta serie Pérez gano el  juego numero 100 de su carrera esta serie.

José Ángel García CP(Artemisa)- El lider de juegos salvados de todo los tiempos en la Serie Nacional  logro salvar 21 juegos mas esta temporada. A esta edad avanzada «El Barbero» es dominante todavia, el diestro tuvo una PCL de 2.86 y oponentes batearon. 208 en su contra. El slider de García es único y nunca he visto uno igual en mi tiempo viendo la pelota de cualquier liga del mundo.

f0053803

Rubén Paz OF(Novato)(Las Tunas)- Aunque ya no reside en Cuba el jardinero tunero fue el mejor novato de Cuba. Su promedio de .370 fue entre los lideres y empujó 32 carreras. Solamente sacudió 3 jonrones pero su lineas de .411/.476/.887 fueron las mejores para un novato. Paz es un futura estrella en cualquier liga que vaya jugar el antillano joven.

Estos peloteros en mi opinión fueron los mejores en su posición este año en nuestra serie. Estando en Cuba o fugandose no determina si uno merece estar en este equipo los numeros son lo que hablan aqui. Quizás otros tienen otra opinión y la respeto pero basado en los números  yo he llegado a esta conclusión. Este equipó fue compilado sin regionalismo o favoritismo algo que plaga nuestra pelota.

A %d blogueros les gusta esto: