Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ya puede negociar pacto de Grandes Ligas uno de los mejores cubanos en el mercado

image

POR JORGE EBRO

Demoró algo más de la cuenta, pero Yadier Hernández tiene en su poder el permiso que todo pelotero cubano ansía para poder jugar en Grandes Ligas: la agencia libre.

Reconocido como uno de los jugadores con más poder en los últimos tiempos, Hernández podrá negociar un pacto de las Mayores sin restricción de ningún tipo por sus 28 años de edad y su experiencia en Series Nacionales.

Hernández, quien puede jugar los jardines y la inicial, escapó el 30 de junio del 2015 de una selección cubana que entrenaba en Carolina del Norte para un choque contra una escuadra de Estados Unidos.

Poco después le seguía los pasos Luis Yander La O, otro de los puntales de aquella escuadra y actualmente en el proceso de demostraciones frente a los evaluadores de talento de la gran carpa.

Figura clave en los equipos de Matanzas, Hernández debutó en la Serie Nacional número 49 y en seis torneos domésticos conectaba para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.
image

Sus primeros showcases -donde dejó muy buena impresión- tuvieron lugar en México y posteriormente en Miami, donde se encuentra y espera firmar su pacto, con el objetivo de intentar jugar tan pronto como la próxima temporada.

“Este es un muchacho que se ha dedicado a entrenar y su compromiso es el de triunfar por su familia y por él”, apuntó una fuente cercana al pelotero. “Está muy concentrado en lograr lo que quiere, y lo va a lograr: el triunfo en Grandes Ligas”.

De acuerdo con fuentes, varios equipos han mostrado interés por el yumurino, pero los más constantes han sido Boston y San Luis, aunque no se descarta un fuerte proceso de negociación por sus servicios.

Hernández es el segundo pelotero cubano de calibre que recibe la agencia libre, luego de que hace días se informara que otro compañero del Matanzas, José Miguel Fernández, también recibiera los documentos que lo acreditan como tal.

Fernández, cuyo caso fue sonado en la isla por haber sido suspendido casi dos temporadas tras un intento de salida ilegal, efectuará su primer showcase los días 2 y 3 de mayo en la República Dominicana.

Más allá de estos dos jugadores, otras decenas de cubanos también están a la espera de la agencia libre, con destaque para Alexei Bell y los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr.

%d bloggers like this: