Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Fernandez cae en casa pero pone números interesantes.

Por:Yordano Carmona

Cuando Jose Fernandez se subió a la lomita del Marlins Park esta tarde para enfrentar a los Tigres de Detroit, su record en casa era 17-0. En 26 aperturas en casa el villaclareño nunca habia perdido hasta hoy cuando permitió 5 limpias en cinco entradas y dos tercio.

La tarde no fue del todo mala para el mejor lanzador de la franquicia de la Pequeña Habana, Jose recetó 13 ponches en cinco y dos tercios y se convirtió en apenas el sexto lanzador de la era moderna (desde 1920) que propina al menos 13 ponches en menos de 6 entradas. 

 
Tanto fue el dominio de Fernandez que de Los 17 outs que sacó 13 fueron por la via de los strikes.

Estos 13 ponches empatan como la tercera mejor marca de Fernandez en su carrera, con la unica diferencia que las otras 3 veces que el cubano ponchó a esa cantidad necesitó 8 innings.

El derecho tambien se convirtió en el segundo lanzador de la organizacion que logró archivar al menos 10 juegos con doble dígitos en ponches.Solo superado por los 13 de Ricky Nolasco ( Nolasco lanzó 931 innings mas)

Despues de las derrota de hoy Jose sigue con numeros de otro planeta Como local. El antillano tiene record de 17-1 con una efectividad de 1.61 y 205 ponches en 173 innings de actuacion. 

 

%d bloggers like this: