Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Darien Núñez con fecha para showcase.

Por:Yordano Carmona

Uno de los lanzadores con mas talento en nuestra pelota en los ultimos años ha sido el zurdo Darien Núñez.

El zurdo de tan solo 23 años se encuentra en la República Dominicana y se espera que realice un showcase a finales de este mes junto al matancero Jose Miguel Fernandez.

Durante su estancia en ese país, Darien ha trabajado muchisimo con su repertorio al punto que su slider se ha vuelto desgarradora. Tambien ha mejorado su comando de picheo y su físico esta envidiable. Su recta, que es su mejor picheo esta oscilando entre las 94 MPH pero ha tocado las 96 en reiteradas ocasiones.

               Quien es Darien Núñez?

Darien Núñez es natural de Las Tunas y nació el 03/19/1993. Debutó durante la 51 Serie Nacional y desde ahí se convirtió entre los lanzadores mas ponchadores del certamen. El tunero lanzó en 4 Series donde ganó 19 juegos y recetó 235 ponches. Los bateadores contrarios solo le promediaron 239 en su contra.

Núñez tambien lanzó durante el segundo campeonato Sub23, en ese torneo dejó una efectividad de 2.44 y ponchó a 56 contrarios en 48 entradas.

El zurdo tunero representó en varias ocasiones al equipo Cuba, incluyendo el equipo deal tercer Clásico Mundial.En su palmares resalta un triunfo en el tope vs el equipo universitario de Estados Unidos y en una ocasion fue lider en ponches de la Serie Nacional. 

 

%d bloggers like this: