Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ruiz decide apretado duelo en Monclova

untitled.png
 Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 4 de abril.- Un imparable productor de José Julio Ruiz en la octava entrada decidió lo que fue un apretado triunfo a favor de los Acereros, por pizarra de 4-1, frente a Toros de Tijuana, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Monclova.

Teniendo la casa llena con un out en la pizarra, Ruiz descifró los lanzamientos del relevista José Manuel López durante el octavo inning para partir el diamante en dos y remolcar un par de anotaciones que enfilaron el cardiaco triunfo del actual campeón de la Zona Norte.

Disputando un apretado duelo de pitcheo sobre la serpentina del “Coloso del Norte”, Héctor Velázquez de Acereros y Héctor Ambriz por el lado de Tijuana fueron los lanzadores que le brindaron una noche especial a los más de 5 mil aficionados que se dieron cita en la casa de la Furia Azul.

El dominicano Denis Phipps fue el encargado de inaugurar el marcador durante el segundo capítulo, conectando un cuadrangular solitario ante el trabajo de Ambriz, quien lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo seis hits, otorgando una base por bolas y recetando tres chocolates.

Héctor Velázquez inició el encuentro por Monclova en el centro del diamante, lanzando durante cinco innings en donde le conectaron el mismo número de imparables, regaló un pasaporte y abanicó a cuatro rivales para tener su primera salida con la casaca de la novena coahuilense.

En otro buen trabajo del bullpen, los relevistas Manuel Chávez, Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Zach Segovia frenaron todo intento de Toros por empatar la pizarra, colgando importantes ceros en la sexta y séptima entrada.

La carrera de Tijuana llegó en la apertura del octavo rollo, en donde un wild pitch del cerrador Arcenio León le permitió anotar a Óscar Robles, poniendo el 1-1 parcial en el marcador.

El cierre de la octava entrada jugó en favor de los locales. Con tres imparables consecutivos, Acereros logró llenar las bases para dejarle el terreno preparado al cubano Ruiz, quien con una línea mandó a dos de sus compañeros hasta tierra prometida, mientras que Denis Phipps produjo lo que fue el 4-1 para la escuadra dirigida por Homar Rojas.

Arcenio León bajó el telón en el noveno capítulo para agenciarse el triunfo, mientras la derrota fue para José Manuel López en trabajo de relevo.

Para el segundo juego de la serie, el zurdo Juan Antonio Peña será el abridor por la escuadra monclovense, enfrentando a Alex Sanabia, en lo que se espera otro emocionante encuentro entre ambos equipos.

%d bloggers like this: