Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roberto Carlos ya tiene fecha para demostrar su talento

image

POR JORGE EBRO

Después de un vía crucis que estuvo a punto de descarrilar su carrera, Roberto Carlos Ramírez parece acercarse un poco más a las Grandes Ligas con un showcase que tendrá lugar el 27 de abril en la República Dominicana.

La demostración del que fuera jugador de cuadro de los Industriales de La Habana será en horas de la tarde en el complejo que poseen los Diamondbacks de Arizona en el área de Boca Chica.

image

«Roberto Carlos se encuentra en una excelente forma», expresó su agente, Ramón Murray. «Tras varias semanas de preparación intensa, con las mejores condiciones, está listo para mostrarse ante de los evaluadores de talento de las Mayores. Esperamos que sea un éxito».

Ramírez escapó en noviembre del 2012 de una selección cubana en México que entrenaba para el Clásico Mundial de Béisbol y era una de las mayores promesas de la pelota de la mayor de las Antillas.

Sobrino del legendario torpedero Rodolfo Puente, Ramírez -por desconocimiento de las leyes- entró en Estados Unidos y perdió la oportunidad de convertirse en agente libre con plenas libertades, y luego pasó a República Dominicana para caer en las manos de un «buscón» que se hizo pasar por agente y le malogró las opciones que le aparecían.
 

Varios equipos se mostraron interesados en Ramírez, quien en seis Series Nacionales con los equipos de la capital cubana conectó para .305 con un OPS de .747, pero la persona que lo aconsejaba en Dominicana siempre pedía cifras excesivas -quería alrededor de $25 millones y le exigía al pelotero casi un 60 por ciento de su salario- que ahuyentaban a los clubes.

De esta manera, Ramírez fue de un lado a otro, jugó en varias ligas independientes de Estados Unidos y Canadá, rompió relaciones con el «buscón» y se vio, de pronto, ante la cruda realidad de que el chico escapado en México con apenas 26 años, acababa de cumplir los 30.

«Ya eso es parte del pasado y tanto él como yo pensamos que las cosas suceden por una razón y que este es su momento», agregó Murray. «Muchos de los que estaban con él en la selección cubana hoy están en las Mayores. El también puede estar».

Al momento de fugarse en tierras aztecas, Ramírez compartía en una delegación donde estaban José Abreu, Alfredo Despaigne, Yasmani Tomás, Yulieski Gourriel, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Bárbaro Arruebarrena, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Andy Ibáñez, quien han firmado pactos en las Mayores o están en vías de hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: