Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gran labor ante Yankees confirma a Fernández como el mejor de los Marlins

image

Por JORGE EBRO

Como si fuera el séptimo juego de una Serie Mundial.

Así salió a trabajar José Fernández contra los Yankees de Nueva York en su última salida de preparación antes del comienzo de la temporada el próximo martes, cuando los Marlins reciban en casa a los Tigres de Detroit.

“Enfrenté este juego como uno de campaña regular, como si fuera el más importante”, expresó el lanzador cubano, de 23 años, cuya primera salida será el miércoles contrario al sentido común, pues muchos lo consideran la cara de la franquicia y merecedor del Día Inaugural. “Yo no vine este día a experimentar, ni a probar pitcheos. Vine a sacar outs y a ganar”.

Poco antes del comienzo del choque de exhibición ganado por los Yankees 3-2, el manager Dan Mattingly había indicado que la faena de Fernández sería poca, pues no necesitaba probar nada más rumbo a la nueva contienda.

De ahí que sorprendiera que el chico de Villa Clara saliera para una cuarta entrada, tras haber caminado tres de dominio absoluto con cinco ponches y 28 strikes de 33 lanzamientos.

“Si me hubieran dejado, habría trabajado el choque completo”, agregó Fernández, quien marcó 98 millas por hora y se fue con siete ponches a su cuenta, dos de ellos sobre Alex Rodríguez. “Tengo todo el respeto del mundo para A-Rod. Es increíble, cuando era un niño escuchaba de su carrera en Cuba, y ahora me paro en un montículo a lanzarle”.

Fernández llegó a este encuentro con una efectividad superior a 5.00 en la primavera, pero el viernes demostró que está listo para el 2016 y continuar su increíble marca de 17 victorias sin derrota en el parque de La Pequeña Habana.

” ENFRENTÉ ESTE JUEGO COMO UNO DE CAMPAÑA REGULAR, COMO SI FUERA EL MÁS IMPORTANTE. YO NO VINE ESTE DÍA A EXPERIMENTAR, NI A PROBAR PITCHEOS. VINE A SACAR OUTS Y A GANAR,”

JOSE FERNANDEZ

El primer hit no se lo pegaron hasta el tercer capítulo y la única carrera salió del bate de Brett Gardner en la cuarta, una conexión por el jardín derecho que se hubiera llevado las cercas hasta en las viejas dimensiones.

“Son los Yankees, y esa alineación es muy buena, así que no será el primer [jonrón] ni el último que me dan”, apuntó Fernández. “Creo que le hice un buen lanzamiento. No me guardé nada. Lo que vieron es lo que hay”.

Atrás parecen haber quedado las mini controversias sobre el límite de lanzamientos -se habla de unos 180-, del cambio de coach de pitcheo y de su colocación como segundo en el staff de abridores por detrás de Wei Yin Chen.

De acuerdo con Fernández, hacía rato que no estaba en un grupo tan comprometido con hacer un buen papel y rodeado de eso que algunos afirman en denominar como “química”.

“Hay muchas cosas que la gente no ve, que se quedan entre nosotros”, afirmó Fernández, quien en tres temporadas presenta foja de 22-9 y 2.40 de efectividad. “Nos reímos, la pasamos bien, pero siempre estamos hablando sobre cómo mejorar, cómo atrapar las victorias. Eso es una buena química. Es algo que se vive”.

%d bloggers like this: