Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En mi opinion la alineacion que debe de abrir en contra Tampa

 

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Díaz

El 22 de Marzo nuestro equipo nacional se va a enfrentar al equipo de los Rays de Tampa. Para mi este fuera la alineación mas efectiva para poder llevarse la victoria el equipo de las cuatros letras. El nivel del equipo de los Rays es superior a nuestro equipo nacional y nuestra serie pero en juego puede pasar lo que sea. Abajo voy a tratar de armar un equipo que yo creo que puede competir con Tampa.

 

  1.  José Adolis García CF– Sin dudas el mejor prospecto de nuestra serie y un pelotero de cinco herramientas. Si fichaje por los Gigantes de Yomuiri de la Liga Nipona enseña el talentos y el potencial que tiene el avileño joven
  2. Stayler Hernández RF– Uno de los lideres en casi todas las categorías ofensivas de nuestra Serie Nacional. Se lucio en el Premier 12 bateando en la hora buena en contra Holanda y también en la Serie del Caribe del 2016 en contra Dominicana cuando bateo un triple como emergente y anoto la carrera que igualo ese juego de vida y muerte.
  3. William Saavedra 1B- Saavedra ha demostrado que puede batear picheo del alto nivel cuando bateo .385 en la Serie del Caribe del 2015. Este año Saavedra esta bateando .333 con 13 jonrones y 63 careras impulsadas.
  4. Yosvani Alarcón DH– Con un promedio de bateo de .371,16 jonrones, y 60 carreras impulsadas Alarcón tiene unos números muy impresionante. Sus líneas de .457/.645/1.102 también abren ojos.
  5. Guillermo Avilés LF- Otro gran prospecto del béisbol antillano. Su promedió de .347 y 58 CI están entre los lideres de nuestra serie. Avilés bateo .500 en 6 veces al bate en la Serie del Caribe y no lucio incomodo en contra el picheo de las ligas caribeñas.
  6. Yurisbel Gracial 3B– Tiene buena combinación de poder y rapidez. Gracial es el único pelotero en nuestra serie con 15 jonrones y 15 bases robadas. Sus 64 CI y promedio de .326 son números muy solidos y entre los mejores para las tercera bases de la Serie Nacional.
  7. image

  8. Rudy Reyes 2B- La fuga de Yulieski  Gurriel ha dejado un hueco muy grande en 2B para nuestro equipo nacional y Reyes es lo que queda. Sus 5 jonrones y 48 CI son buenos números para un camarero. Su promedio de .533 en los juegos Pan Americanos en Toronto el año pasado enseño que Reyes puede batear picheo extranjero.
  9. Yordan Manduley SS- El mejor campo cortó defensivo de nuestra serie y también ha bateado .338 en el torneo de este año. Demostró que puede batear picheo de alto nivel cuando bateo .273 en la Serie del Caribe del 2014 como refuerzo con Villa Clara.
  10. Frank Camilo Morejón C- Su presencia atrás de plato no tiene valor. En esta pasada Serie del  Caribe  Ciego de Ávila tuvo una PCL de 10.50 en los primeros dos juegos con Morejón en el banco y en los tres juegos siguientes cuando el estaba atrás del plato tuvieron una PCL de 3.33 que es un mundo de diferencia. Tiene 5 errores en 637 entradas y ha fusilado 19 de 33 corredores que le ha atentado robar bases en esta serie. Su bateo ha mejorado esta serie, Morejón tiene un promedio de .304 en 83 juegos.

yosvany-torres.jpg

Yosvani Torres RHP– Torres no tira duro pero sabe lanzar. El derecho pinareño tiene buen control y buenos lanzamientos rompientes. Su actuación en la final de la Serie del Caribe en contra Culiacán en 2015 hizo buen caso para considéralo un lanzador de juegos grande.

 

Claro que el elenco antillano no es el favorito en contra los norteños pero creo que pueden competir con esta alineación y hasta ganar el partido se algunas cosas van a su favor. Acuérdense mi gente cualquiera puede ganar un partido.

A %d blogueros les gusta esto: