September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El único pelotero cubano de los Rays quiere cerrar un capítulo en La Habana

image

JORGE EBRO

Dayron Varona lo supo hace un par de semanas, pero como buen cubano al fin decidió guardar silencio y no decirle a nadie que haría el viaje a La Habana con los Rays de Tampa Bay.

Nada más se anunció que el club jugaría el 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano contra una selección de la isla y frente al presidente Barack Obama, Varona sintió la necesidad de ganarse el puesto.

“Francamente, no encuentro palabras para describir mi alegría”, expresó Varona, de 28 años. “No encuentro palabras para describir mi alegría. A mí me habían dicho que iba a ir, pero cuando vi mi nombre en la lista oficial, pude respirar con absoluta tranquilida

Varona es el único pelotero fuera del roster de 40 que viajará a la capital cubana, pero su causa fue apoyada por algunos de los líderes del equipo, incluidos Evan Longoria y Chris Archer, de acuerdo con el manager Kevin Cash.

image

Cash escuchó pacientemente los pedidos de sus jugadores y en su mente siempre tuvo claro que su pelotero cubano no podía quedarse fuera de la delegación, por cuestiones de juego y de vida.

“Increíble, él lleva aquí dos años y ahora tiene la oportunidad de ver a su familia”, apuntó el dirigente de los Rays al sitio MLB.com. “Habla muy bien de este clubhouse que sus compañeros de equipo hayan intercedido por él”.

De antemano, Varona tuvo que entregar una lista con los nombres de los amigos y familiares a los que espera ver, pues la agenda del viaje es en extremo apretada entre actos protocolares y el mismo encuentro.

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIR MI ALEGRÍA. A MÍ ME HABÍAN DICHO QUE IBA A IR, PERO CUANDO VI MI NOMBRE EN LA LISTA OFICIAL, PUDE RESPIRAR CON ABSOLUTA TRANQUILIDA

DAYRON VARONA

“” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; vertical-align: bottom;”>

Su meta ahora es lograr que Cash le garantice un tiempo de juego delante de sus compatriotas y tiene plena confianza en que saldrá al terreno del parque del Cerro antes de regresar al spring training.

“Si voy es para hacer el viaje completo y completar esta aventura”, manifestó el habenero. “Para mí, jugar allá, será como cerrar un capítulo de mi vida, pero creo que ese sueño se me va a cumplir por lo que he hablado con los coaches y el manager”.

La visita a la capital cubana tendrá un condimento especial para Varona, pues todavía no ha olvidado el peligroso viaje por vía marítima en noviembre del 2013 junto a su madre para escapar con el deseo de jugar en Grandes Ligas.

Tras una estancia en Haití, Varona fue firmado por los Rays con un pacto de Liga Menor y ahora espera que su actuación en la primavera le abra un puesto en el equipo principal o al menos lo catapulte a Triple A.

“No sé que podrá decidir el equipo con mi futuro, pero esta primavera va siendo especial para mí”, recalcó el pelotero, que terminó el 2015 en Doble A. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad que no olvidaré mientras viva”.

%d bloggers like this: