September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cambios de OFAC puede abrir la puerta para firma de peloteros en la isla

image

Por Yusseff Díaz

La sección de OFAC del Departamento del Tesoro anuncio una enmienda a las sanciones en contra Cuba en el respectivo a negocios americanos contratando nacionales cubanos directamente desde la isla. Los nuevos cambios las regulaciones de los bienes cubanos (Cuban Assets Control) y regulaciones de administración de exportes a Cuba (Export Administration Regulation) deja los peloteros firmar un contrato con MLB con la estipulación que el gobierno cubano no puede ser mi el agente o quitarle un porcentaje del contrato a los peloteros.
image

Los peloteros van a posiblemente poder solicitar una visa de P-1 para poder jugar en la mlb. Esta Visa P-1 es para un Atleta/Atletas del Entretenimiento con Reconocmiento Internacional.

Esto son los requisitos para obtener esta visa en los EEUU atleta reconocido internacionalmente viajando a los Estados Unidos para competir junto con su personal de soporte esencial requiere de una visa P-1..

VISA P1 DEPORTISTA

Este tipo de visa aplica si se viene a Estados Unidos temporalmente a participar en competencias como atleta de manera individual o como parte de un grupo en un nivel de desempeño internacionalmente reconocido.

Usted debe venir a los Estados Unidos a participar en un evento individual, competencia o trabajo que sea reconocido internacionalmente con un alto nivel de desempeño; evidenciado por un grado de habilidad y reconocimiento substancialmente superior al habitual.

REQUISITOS PARA VISAS P1 (DEPORTISTA)

CSC, la compañía contratada para la programación de citas en el Consulado Americano, solo podrá programarle su cita una vez que la Sección Consular haya recibido y revisado la documentación que lo acredite para la categoría de visa.

Para iniciar el proceso, tome en cuenta esta información para el envío de su paquete de documentos.

Si es primera vez favor de enviar los siguientes documentos:

Carta indicando su nombre, fecha de nacimiento, profesión y  su dirección de correo electrónico.

Copia de la forma I-797.

Una carta explicativa de la organización que lo contrata

Copia de su contrato

Explicación de sus eventos en E.U. o su itinerario.

Documentación de al menos dos de los siguientes opciones:

Evidencia de haber participado en alguna temporada en alguna liga de los Estados Unidos

Evidencia de haber participado en una competencia internacional con algún equipo nacional

Evidencia de haber participado en alguna temporada para algún colegio de los o Universidad en alguna competencia intercolegial en Estados Unidos

Una carta de alguna liga deportiva oficial de los Estados Unidos  o de algún órgano oficial del deporte que detalle por que su equipo es internacional

Una carta de la prensa deportiva o un reconocido experto en deportes  que detalle como usted o su equipo es internacionalmente reconocido.

Evidencia de que usted o su equipo está colocado en los primeros sitios internacionales.

Evidencia de que usted o su equipo ha recibido algún premio deportivo

También un porcentaje de los contratos de los peloteros firmados va a ir a una comisión creado de inversionistas privados para arreglar la infraestructura beisbolera del pais. Esto puede ser el golpe mortal para el tráfico humano de peloteros y para los elementos que coinciden en esta práctica.  Hoy se abrió un puerta grande para los peloteros que residen en la antilla mayor.

%d bloggers like this: