September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Gourriel hacen oficial su acuerdo con Wasserman para llegar a Grandes Ligas

image

JORGE EBRO

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes, cuando Wasserman Media Group dio a conocer de manera pública que será la agencia encargada de guiar los pasos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. hacia las Grandes Ligas.

El Nuevo Herald había reportado desde hace semanas que los peloteros cubanos habían alcanzado un acuerdo de representación con la empresa que, según la revista Forbes, es la cuarto más potente en el mundo del deporte.

Andy Mota, quien junto a Adam Katz será encarado de negociar con los clubes de las Mayores en nombre de los hermanos, publicó una foto junto con los cubanos en su cuenta de Twitter con esta leyenda: “Bienvenidos hermanos Gurriel. ¡Vamo’arriba!”.

Se desconoce en qué punto los peloteros y la entidad, con más de 400 clientes y por encima de $2 billones en contratos, llegaron a un acuerdo, pero en una declaración a MLB.com, Yulieski indicó que se habían reunido con varias firmas y que., tras revisar sus opciones, decidieron que Wasserman sería la mejor para encaminar sus carreras.

Con sede en California, Wasserman suma a los Gourriel a su división de clientes de béisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado al cubano Yoenis Céspedes.

Pero el radio de acción de la entidad va mucho más allá de los diamantes y posee un impacto enorme en la NBA con figuras de la talla de Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook, el fútbol con presencia en más de 20 ligas, el Golf y la NFL, donde entre otros representan a Andrew Luck.

Los Gourriel protagonizaron una sonada fuga el pasado 8 de febrero al concluir la Serie del Caribe en la República Dominicana que dejó en su estela una investigación sobre varios miembros de un cuerpo armado y una fuerte presión de la embajada de Cuba en Santo Domingo.

Posteriormente pasaron a Haití, desde donde ingresaron a territorio de Estados Unidos con visas de turistas emitidas en la embajada de este país en La Habana, aunque todavía no queda claro el tema de la residencia.

ANDY MOTA, QUIEN JUNTO A ADAM KATZ SERÁ ENCARADO DE NEGOCIAR CON LOS CLUBES DE LAS MAYORES EN NOMBRE DE LOS HERMANOS, PUBLICÓ UNA FOTO JUNTO CON LOS CUBANOS EN SU CUENTA DE TWITTER CON ESTA LEYENDA: “BIENVENIDOS HERMANOS GURRIEL. ¡VAMO’ARRIBA!”.

Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en la isla, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.

Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.

image

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Lourdes Gourriel padre -una leyenda de la pelota cubana- y la madre Olga Lidia Castillo no tienen pensado abandonar el país y tampoco se conocen los planes del mayor, Yunieski, quien juega para los Industriales y en el 2015 participó en una liga independiente con los Capitales de Quebec.

%d bloggers like this: