September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Trío de ases para causa azul

urgelles.jpg

Si Javier Méndez, contra viento y marea, ya demostró su buen pulso para guiar a los Leones a las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol, hace solo unos días —en la selección de los refuerzos— ratificó que su tacto no solo fue válido para descifrar lanzamientos durante su etapa de jugador, sino que lo conserva con renovada eficacia para dirigir a Industriales.

Esta vez, el llamado a filas azules del lanzador artemiseño Miguel Lahera y de los jardineros Yohandri Urgellés (Artemisa-Holguín) y Roel Santos (Granma), está en consonancia con las más urgentes necesidades del equipo, de lo cual pueden dar fe las estadísticas, la opinión de especialistas y el nada desdeñable criterio de la mayoría de los aficionados.

La adquisición de Lahera es un apoyo fundamental para los objetivos del la nave giraldilla. Su promedio de carreras limpias con Artemisa fue de 2,19 y en plena era de festín para los bateadores cubanos, a él solo le batearon para un discreto average de 250. Es cierto que ganó tres partidos y perdió cinco con el todavía principiante elenco artemiseño, pero —indudablemente— ahora podrá contar con un mayor respaldo ofensivo, nada más y nada menos que con la artillería más productiva del campeonato hasta la fecha. Vale señalar que regresa a diamantes de Cuba con la experiencia agregada que le concedió su paso por la liga profesional de Colombia.

En cuanto a Yohandri Urgellés, nadie podrá dudar de que este ha sido el año de su resurgimiento. Su ubicación entre los primeros bateadores (tercero, con 367 de promedio ofensivo: 36 carreras impulsadas) permite recordar a aquel jugador excepcional a quien las lesiones aún no le habían obligado a bajar su rendimiento.

Asimismo, al zurdo Roel Santos —para muchos el mejor primer bate de nuestro béisbol— le avala un rendimiento en el que se destaca su average de 286, los 59 boletos recibidos y la velocidad entre las bases (robó 29). Indudablemente, un hombre temido en la caja de bateo, ideal para iniciar una tanda que parece tener un idilio con el madero.

En resumen, si no surge alguna lesión en la nueva parada del calendario de competencia, ahora a propósito de la esperada visita del Tampa Bay Rays, Industriales irá mejor armado a los play off.

Sin dudas, el favoritismo vigente del resto de los equipos se ve reducido ante una fortalecida escuadra azul que como incentivo añadido volverá a ser acogida en el regazo de un Coloso del Cerro también revitalizado, en el que los aires de modernidad nunca serán suficientes para borrar su historia, escrita en nítidas letras de añil y gloria.

%d bloggers like this: