October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los de raices cubanas tambien cuentan en nuestra historia

image

Por Yusseff Diaz

No solamente tenemos jugadores que nacieron en la isla jugando en la MLB pero hay peloteros de raíces cubanas que dicen presente. Hay mucha gente que le gustan dividir a nuestra gente que dicen que ellos no son cubanos pero yo te digo esto muchos de ellos están orgullosos de sus raíces. Voy a armar un equipo de peloteros de raíces cubanas nada mas y dime que ahí no hay talento.

  1. Jon Jay RF
  2. Sean Rodríguez 2B
  3. Nolan Arenado 3B
  4. J.D. Martínez RF
  5. Eric Hosmer 1B
  6. Nick Castellanos LF
  7. Danny Valencia DH
  8. Alex Avila C
  9.  Deven Marrero SS

P Gio Gonzalez

Hay lanzadores como Chi Chi Gonzalez.Nick Martínez, Carlos Rodón que tienen buen futuro en las mayores. También hay jugadores de posición como Peter O’Brien y Albert Almora  quien son prospectos cotizados por sus equipos.

image

Tenemos historia en el juego

Los cubanos americanos siempre han tenido su puesto en el juego. Jugadores como Luis González, Raúl Ibáñez, y Danny Tartabull tuvieron carreras distinguidas en nuestra liga y fueron a múltiple juegos de estrellas. En el 2001 González  gano a la Serie Mundial por los Cascabeles de Arizona cuando bateo un imparable en la baja del noveno en contra del gran tapón neoyorquino Mariano Rivera. Lanzadores como Alex Fernández y Bronson Arroyo también han sacado la cara por los nuestros en el diamante.  Si no es el por el relevo de Arroyo con las Medias Rojas de Boston en el 2004 puede ser que el equipo no rompe su maldición.

image

Quien no se recuerda cuando Raúl Ibáñez salió como un emergente para Alex Rodríguez en los playoffs del 2012 en contra los Orioles de Baltimore y gano el juego con un cuadrangular. En esa serie el veterano bateo .444 con dos jonrones y tres carreras impulsadas.

No se le puede quitar el puesto a los cubanos americanos en la historia de nuestro juego. Ojala un día que nuestra gente cubana pueden aceptar que ellos también son parte de nuestra historia beisbolera.

 

%d bloggers like this: