September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Gran Metro

image

Por Yusseff Díaz

Tuve la oportunidad hoy de entrevistar a Eulogio Villanova quien fue director de los Metros de la Habana del 1998-2002. Villanova guio los Metros a su ultima campaña ganadora en la temporada de 1999-2000 tuvieron un record de 46-44 perdiendo ese año en la primera ronda de los playoffs 3 juegos a 2 con los Industriales. Hoy en día Villanova es instructor profesional y entrenador en la área de Miami para los peloteros profesionales y amateur. Le hice cinco preguntas al ex-dirigente de los Metros y aquí están las respuestas.

¿Cual es tu memoria mas grande de la Serie nacional?

Cuando gano Oriente y Manuel Alarcón fue el lanzador en contra industriales en el Latino

 

image

¿Como ves el nivel de nuestra serie comparado con cuando usted fue director?

Hay mucho talento en la pelota de Cuba pero la serie nacional ,la organización, y el nivel de los equipos es pésimo malo.

 

 

¿Cual fue el mejor director que te enfrentastes en la serie nacional y porque?

Jorge Fuentes porque es  el mas inteligente,mas tranquilo, y los peloteros lo kerian y lo respestaban a el. Fuentes y yo somos de la escuela de José Miguel Piñeda.

 

 

¿Cual equipo de los que dirigiste fue el mas talentoso?

En el 1999-2000  que tenia Barbaro Cañizares, Torriente, Enrique Díaz ,Rudy Reyes, Yoandry Urgelles, Juan Pablo Echeverría, Rene Espín Collazo, Yadel Martí, y Serguey Pérez. Urgelles fue el novato del año en esa temporada.

 

 

¿Que tenemos que hacer para salvar a nuestra pelota nacional?

Para salvar la pelota cubana tenemos que dejar jugar a los peloteros cubanos en todas las ligas del mundo. También Cuba tiene que cambiar la mentalidad y la política con el béisbol si no se quedan sin Serie Nacional

Gracias profe fue un placer entrevistarlo.

Gracias a ti hermano

 

%d bloggers like this: