October 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco futuro agentes libres que pueden estar en las mayores este año

image
Foto por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Díaz

En mi opinión estos cinco jugadores de posiciones que van hacer agentes libres en el futuro tienen el talento de o pasar mínimo tiempo en las menores o ir directamente a un plantilla de un equipo de las mayores.

1. Yulieski Gurriel(3B/2B) – El jugador de esta lista que esta mas listo para integrarse en un plantilla de un equipo en las mayores sin dudas. Puede ser el cuarto Cubano en ir directamente de la Serie Nacional a las mayores. Yuli como le dicen en Cuba bateo .333 por vida en la Serie Nacional. No hay ninguna duda que puede batear picheo de alto nivel, como hizo en el Clásico Mundial del 2009 cuando bateo .333 con 2 bambinazos y 6 carreras impulsadas.  Tambien en esta Serie del Caribe  el espirituano bateo .450 que lo dejo tercero en el torneo en promedio. En su unica apariencia en un circuito profesional  Gurriel bateo .305 con 11 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en 62 juegos con los Baystars de DeNa en la Liga Nipona.

image

2. José Miguel Fernández (2B) – Fernández tambien tiene la habilidad de pasar a una plantilla de un equipo grande sin pasarse por las menores. Pero casi dos años de inactividad pueden derrocar esa idea mia. Se vio que puede batear picheo de alto nivel cuando bateo .524 y fue tercero en imparables en el Clásico Mundial de 2013 con 11.  Tiene la habilidad de ser un segundo bate en cualquier equipo porque hace buen contacto en el plato. Lo que me procupa mas del es su defensa y su habilidad de cubrir terreno que es adecuado.

3. Alexei Bell(OF) – No tiene el tamaño típico para ser un jardinero en las mayores por no deje que su tamaño te engañe Bell es un pelotero de cinco herramientas. Fue el jugador mas valioso en Cuba en el 2008 y ese mismo año fue la estrella por el equipo nacional de pelota en los juegos Olímpicos cuando bateo . 500 con 2 jonrones, 3 dobles, 4 triples y 10 carreras impulsadas. Su showcase en México el mes pasado abrio ojos cuando el santiaguero saco 19 pelotas para la calle y corrió 6.6 en el 60. Hasta en esta edad avanzada Bell puede hacer un impacto en un plantilla del cualquier equipo que lo firme.

image

4. Luis Yander La O(3B/2B) – Por su somototypo y sus habilidades muchos cazatalentos lo han comparado con Manny Machado de los Orioles de Baltimore. La O puede empezar su carrera en las menores altas y integrarse en un equipo grande en el futuro cercano. El santiaguero tiene cuatro herramientas sólidas y la quinta que es poder debe de mejorar con madurez. Su promedio de .438 en la Serie del Caribe en el 2015  abrio ojos a la habilidad que tiene La O. Hizo el equipo todas estrellas en esa serie y fue un pieza integral en la coronación antillana en el torneo.

5. Yadiel Hernández(OF) –  El jabao de los mangos como le dicen en Cuba es un pelotero interesante.  Hernández es un pelotero de cinco herramientas  sin dudas. En su mejor temporada en Cuba el matancero bateo .330 con 8 jonrones, 23 dobles, 6 triples,  y 67 carreras impulsadas en 95 juegos. En el dia de su showcase Hernández lucio muy bien exhibiendo buen bateo,poder,defensa, y brazo. Tiene mucha velocidad en las bases su 6.5 en las 60 yardas prueba eso. Lo unico negativo que tengo que decir de Hernández eso que no lucio muy bien en su unica apariencia en contra competencia de alto nivel cuando se fue de 12-0 en la Serie del Caribe en el 2015 cuando fue un integrante del elenco pinareño.

%d bloggers like this: