September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lo último de los cubanos en Japon.

Por:Yordano Carmona

Mientras el Opening  day  de las Grandes Ligas esta Como se dice al doblar la esquina y nuestros peloteros estan preparandose para la larga temporada en Japon pasa lo Mismo.

El toletero Alfredo Despaigne se reportó a Los entrenamientos de su equipo,Los Marinos de Lotte.Para el granmese será su primera temporada en la cual se reporta desde los entrenamientos.En sus primeras campañas como profesional promedia para 274 (514-141) con 31 dobles,30 cuadrangulares y 95 empujadas.Su porcentaje de embasamiemto ha sido de 363 mientras su slugging es de 545. 

 
Otro cubano que nos estara representando en el beisbol asiatico será Dayan Viciedo, que luego de 5 temporadas con Los Medias Blancas de Chicago ha decidido probar suerte con Los Dragones de Chunichi,El villaclareño ha demostrado su calidad en partidos amistosos y pegó cuadrangular en el Juego de hoy. 


Todo parece indicar que Barbaro Cañizarez verá mas accion en esta temporada con el equipo de SoftBank, el capitalino viene de jugar 8 partidos  (bateo de 13-4 para 308) en el 2014 y 14 en el 2015 (bateo de 33-11 para 333)donde ha demostrado Su poderio ofensivo.Recordemos que Cañizarez tuvo Un muy buen 2015 en las menores de Japon donde fue lider en empujadas con 56, primero en jonrones con 18,,tercero en dobles con 18, segundo en Total de bases con 164,ademas de promediar para 324.Barbaro dió jonron en el Juego de hoy,aqui les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=Mn_n0gPDeBM&feature=youtu.be 

  
Leslie Anderson se reportó a su equipo, Los Gigantes de Yomiuri pero una lesion en el codo lo obligó a visitar el quirofano y estará de baja por tiempo indefinido. “El camagueyano tuvo un debut muy promisorio en la NPB con Yomiuri en 2014, luego de batear para .319, con 15 jonrones y 50 empujadas en 87 juegos. Sin embargo, desde ese mismo momento se ha visto afectado por diversas lesiones que no le han permitido ver acción de manera constante”.(Fragmento tomado de Beisbol Japones)

  Raul Valdes no ha podido entrenar con el primer equipo de Los Dragones de Chunichi debido a una lesion.El Cubano viene de un 2015 con el mismo equipo donde dejo record de 5-8 con un 3.15 de efectividad. 


Otro Cubano que estará jugando en el lejano Oriente será Yoslan Herrera quien renovó contrato por un año con el Yokohoma DeNa Baystars (antiguo equipo de Yulieski).El pinareño ganó 5 y perdió 4 en la pasada campaña donde dejó una efectividad de 2.96 y ponchó a 53 en 51.2 innings. 

 
Hector Mendoza renovó el contrato con Los Gigantes de Yomiuri y ya en Japon para tratar de ganarse un puesto en el equipo grande donde el 2015 solo lanzo 3 entradas. 

  

%d bloggers like this: