El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.
Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.
La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.
Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia. Oficiales del Ministerio del Interior, iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.
De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.
Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.
Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad.
Nota oficial emitida por la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río, Tomada de Radio Guamá
El mejor sitio de béisbol cubano
Victor Mesa es toda una personalidad deportiva, por tanto, publica. Las ofensas nunca son gratas. Pero el debió anteponer, a su carácter violento, el lugar que ocupa en el sentimiento de sus seguidores. Golpear a un joven de 18 años va más allá del comportamiento que debe observar como ejemplo a los demás por su investidura pública. Espero que quien ofendió también pague por su comportamiento.
Buen pelotero en Los años cuando competian hombres contra niños, en USA no pasaría de un pedante que duraría 2 años en MLB por su disciplina, talento tenía pero el mismo que tienen todos aquí, grandes Pacheco, Kindelan, Linares. O no recuerdan el brazo de Víctor jajaja
Las personalidades públicas merecen ser respetados y las agresiones verbales o físicas no quedan justificadas.,un personaje público está expuesto a la ignorancia de muchos, pero el debe guardar la calma, tener paciencia y seguir siendo el que de el ejemplo…..