September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En la recta final

Mala suerte para los amantes de pronósticos. Tres equipos separados por un juego, un cuarto a solo dos y medio y un quinto que aún tiene posibilidades

Stayler Hernández está al frente en cinco departamentos ofensivos.Foto: Ricardo López Hevia

Mala suerte para los amantes de pronósticos. Tres equipos separados por un juego, un cuarto a solo dos y medio y un quinto que aún tiene posibilidades. El miércoles 2 de marzo termina el calendario oficial, pero aún restarán partidos por efectuar: a Pinar y Ma­tanzas les faltan cuatro, tres a la Isla, dos a Ciego de Ávila y uno per cápita a In­dus­tria­les, Holguín y Las Tunas. Imposible dar un favorito. En el béisbol cualquier cosa puede suceder.

Los Tigres andan metidos en un slump con siete derrotas en sus últimas ocho salidas y cedieron la punta que mantuvieron desde los primeros días de septiembre. Los Leones perdieron seis veces y luego se recuperaron y andan por cinco triunfos consecutivos. Los Cocodrilos noquearon una noche a los Vegueros y al día siguiente sucumbieron por la vía de la lechada. Los Cachorros parecían darles alcance a los capitalinos y cayeron dos veces ante el sotanero del torneo, la Isla. Es un toma y daca entre todos los participantes.

A partir de este jueves, la recta final con un choque de trenes entre Cocodrilos y Azules en el Girón. En el otro diurno, Pinar va frente a los Piratas en el Labra, un estadio donde los anfitriones —que ya no tienen nada más que perder—, se pueden convertir en un ad­versario muy incómodo. Nada, que a esta 55 Serie todavía le sobra animación.

EN EL BÉISBOL, HAY QUE PENSAR

Earl Weaver, exdirector de los Orioles de Baltimore, tenía por regla que nadie podía salir a robar una base si él no lo ordenaba. Pero Reggie Jackson, una de las estrellas del equipo, se lanzó hacia segunda sin se­ña y logró estafar la almohadilla.

f0054407.jpg

Al finalizar el juego Weaver llamó a Jac­k­son y le dijo: “como dejaste la primera de-socupada con tu robo le dieron base intencional a Lee May (conectó 354 jonrones en su carrera), tuve que poner un emergente por el siguiente bateador y este roleteó pa­ra doble play. ¿Qué hubiera pasado si May hubiera podido hacer swing?”  Siempre en el béisbol hay que pensar qué cosa es la mejor para el equipo. (Tomado de Baseball Links).

RÁPIDAS: Stayler Hernández es el líder en jits (105), dobles (25, empatado con Yorbis Borroto), comparecencias (380, igualado con Roel Santos), carreras anotadas (66) y total de bases (172)…Guillermo Avilés marcha al frente en veces que impulsa empate o ventaja, 22, seguido por Alexander Malleta y Yosvani Alarcón, 19…Osvaldo Vázquez tiene el mejor promedio de bases alcanzadas por jit conectado, 1,84… Yoanni Yera es el único lanzador con más de 100 ponches, 106 en total…Y hasta aquí. Nos vemos en el estadio.

f0054409

%d bloggers like this: