October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

55 SN: Triple empate en la cima

 

Seis veces su delirante afición tuvo que sufrir las angustias de la derrota. Pero este lunes fue todo diferente: los Tigres avileños sacaron las garras de mala manera y pusieron fuera de combate a los Alazanes granmenses, mientras en el San Luis Matanzas volvió a derrotar a los Vegueros, esta vez por la vía del nocao, para provocar un triple empate en la cumbre de la justa. Matanzas y Pinar acumulan balance de 48-28 y Ciego 49-29, los dos primeros con .632 de average y los Tigres con .629.

CAV 11, GRM 0 KO (BOXSCORE)

Por primera vez desde la Serie del Caribe el mentor Roger Machado contó con su alineación regular completa, pues regresó Luis Robert al jardín izquierdo y Ariel Borrero a su función de designado. Así, se soltaron a batear y no pararon hasta conseguir once anotaciones y dejar tendidos a sus rivales, con cuatro cuadrangulares, uno de ellos el 15to de Osvaldo Vázquez, quien llevaba 39 días sin botar una pelota. Además, el estelar Vladimir García se presentó en forma para lanzar pelota de cinco jits, seis ceros colgados, tres ponches y un par de boletos, con el cerrador Yennier Cano sacando los tres outs del séptimo, asegurando el sexto KO de los avileños, líderes del torneo.

MTZ 15, PRI 4 KO (BOXSCORE)

No hay dudas de que los Cocodrilos matanceros han sido el equipo ,que mejor ha jugado en esta segunda fase, con 22 victorias y nueve derrotas, únicos con un average por encima de .700. Este lunes apalearon a tres serpentineros vueltabajeros, el abridor y perdedor Yoandy Cruz y los relevistas Yosvany Álvarez y Alaín Castañeda, este último el que más castigo soportó, con nueve imparables y siete carreras limpias permitidas. El ataque fue liderado por Víctor Víctor, en noche perfectas, de 4-4 , un doble, dos anotadas y dos remolcadas, con Yurisbel Gracial, de 5-3, conectando su jonrón 13ro e impulsando tres carreras. En el box el zurdo espirituano Javier Vázquez “caminó” cinco capítulos permitiendo dos carreras limpias.

LTU 11, HOL 4 (BOXSCORE)

Costosa la derrota de los Cachorros holguineros ante Los Leñadores tuneros pues los aleja de Industriales, ocupantes del cuarto lugar. Fueron 15 jits de los ganadores, tres de ellos del designado Yoandrys González y otros dos de Yordanis Alarcón para impulsar cada uno dos carreras, mientras Yosvani Alarcón pegó su jonrón 17 y el tercer hermano, Yosbel, salvó su noveno juego de la campaña, relevando al veterano Ubisney Bermúdez y permitiendo solo dos jits en cuatro entradas.

IND 8, IJV 1 (BOXSCORE)

Noelvis Entenza volvió a demostrar toda su clase de buen lanzador y con siete ceros consecutivos propinados a los Piratas de la Isla condujo a Industriales a su cuarta victoria consecutiva para mantener el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional, tres juegos y medio por delante de los Cachorros holguineros, antes de los desafíos nocturnos del lunes. El derecho cienfueguero de 29 años de edad y experiencia de 11 Series dominó por completo a la artillería de los isleños, dejándolos en tres jits con dos ponches propinados y, algo muy importante, sin conceder boletos, pues el control es su principal problema en el montículo. Los siete escones le bajaron el promedio a un buen 3.16, con 44 estrucados y 23 bases por bolas en 62.2 de entradas, con .239 de average rival. Los discípulos del mentor Javier Méndez volvieron a batear con soltura y productividad, dispararon una docena de imparables y solo seis hombres quedaron en las bases. El primer bate y jardinero izquierdo Joasan Guillén fue el mejor bateador, de 5-3, uno de ellos cuadrangular con dos compañeros en circulación que resultó la puntilla, secundado por Stayler Hernández, 4-3, un doblete, dos anotadas y una remolcada.Wilfredo Aroche, de 4-2 y una impulsada, fue otro destacado, mientras ya se reincorporó el jardinero central Yunieski Gurriel, bateando un sencillo en cuatro turnos. Industriales está jugando en el Nelson Fernández debido a los trabajos de acondicionamiento que se realizan en el estadio Latinoamericano.

 

55SN-162.jpg

El derecho cienfueguero Noelvis Entenza se encuentra con un segundo aire en Series Nacionales tras su labor de esta temporada 2015-16. (Foto por José L. Anaya)
%d bloggers like this: