September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

55 SN: Cocodrilos muerden…¡y de que forma!

Ya no es una sola batalla, la del cuarto lugar. Ahora son tres los aspirantes a quedar en la cima de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional luego del triunfo de Matanzas sobre Pinar —sexto en línea de los yumurinos—, y la sexta derrota consecutiva de los Tigres avíleños ante los sotaneros Alazanes de Granma.

MTZ 5, PRI 0 (BOXSCORE)

Un héroe tuvo el éxito de los Cocodrilos, el artemiseño Jonder Martínez, autor de una verdadera obra maestra al dejar a los Vegueros en solo dos indiscutibles, con ocho ceros colgados en sucesión, un par de ponches y un solitario pase gratias, para empatar con el zurdo pinero Wilber Pérez en mayor cantidad de victorias, once en total cada uno. Matanzas bateó once imparables, seis de ellos a la cuenta del abridor y perdedor por los Vegueros Erlis Casanova, quien también regaló cuatro bases por bolas. Las tres restantes se las fabricaron al relevista Raidel Martínez, aunque dos de ellas fueron inmerecidas por dos pifias de la defensa. Ariel Sánchez, 4-2, doblete y dos remolcadas, fue lo mejor al ataque.

GRM 9, CAV 1 (BOXSCORE)

De mal en peor los avileños con seis derrotas y una alineación en la que Roger Machado no tuvo mas remedio que colocar al inicialista Ariel Borrero en el jardín izquierdo pues al equipo le faltan varias figuras por lesión. El pitcheo también dejó mucho que desear, con el abridor Denis Castillo transfiriendo al octavo bate y golpeando al noveno en el fatídico segundo acto, y el relevista Liomil González regalando una base con la casa llena. Por los Alazanes el siniestro Leandro Martínez colgó cinco escones antes de darle paso a José Armando Peña para acreditarse su primer juego salvado permitiendo tres jits en igual número de entradas. Guillermo Avilés impulsó tres con jit y triple mientras Dayron Blanco bateó de 4-2, dos anotadas y dos fletadas.

IND 5, IJV 4 (BOXSCORE)

La disputa por la cuarta plaza no tuvo incidencias pues tanto Industriales como Holguín salieron por la puerta ancha y la diferencia de tres unidades favorable a los capitalinos se mantuvo. Bien por el zurdo Norberto González con tres jits aceptados en seis y un tercio de entradas. La ofensiva de los Azules encabezada por Stayler Hernández, 4-2, uno de ellos triple y Frank Camilo Morejón, dos impulsadas con un par de sencillos.

HOL 8, LTU 5 (BOXSCORE)

En el Julio Antonio Mella los Cachorros le entraron a batazos a los tiradores de los Leñadores tuneros. Fueron en total catorce metrallazos, de ellos cuatro tubeyes, liderados por Yordan Manduley, de 5-3 y Yunier Mendoza, 4-2. Walnier Osorio necesitó la ayuda de José Armando Peña tras permitir un racimo de tres en el octavo. Por los tuneros el novato Rubén Paz pegó un triple y dos sencillos en cinco turnos, anotó dos y remolcó una carrera.

 

55SN-154

El tunero Rubén Paz aparece como fuerte candidato al premio Novato del Año en la presente contienda. (Foto por José L. Anaya)
%d bloggers like this: