Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo,Avilés, y Canó en la mira de Japón

image

Por Yusseff Díaz

Varios equipos de la Liga Nipona de Béisbol atendieron la Serie del Caribe  la semana pasada en busca de nuevo talento caribeño. Los tres nombres que han sonado mas ahora que José Adolis García va a militar con Yomuiri  son Liván Moinelo, Yunier Canó,  y Guillermo Avilés. 

Cuando la prensa le pregunto a Heriberto Suárez el comisionado el dijo esto, “Les interesas los peloteros cubanos de manera general, sin importar edad o posición. Solo miran la calidad individual y cómo la ponen en función de sus equipos,aunque ya se fijaron en algunos que han rendido mucho últimamente”, .

image

Canó  el taponero avileño ha tenido una temporada dominante con los Tigres. El diestro tiene un marca de 7-1 con un PCL de 1.14 y 10 juegos salvados. Oponentes estan bateando .178 en su contra. Numeros como estos abren los ojos de caulquier equipo.

image

Ahora Moinelo es el lanzador mas versátil en nuestra serie. El zurdo pinareño de 6-3 con un PCL de 2.62 y 10 juegos salvados. Oponentes están bateando. 191 en su contra. El veguero joven te puede abrir,relevar, o cerrar un juegos. Su repertorio recuerdan muchos de un Raisel Iglesias zurdo.

image

Aviles es un bateador joven y en ascenso. El jardinero/inicialista bateo .500 en la Serie del Caribe y impresionó a muchos caza talentos con su paciencia en el cajon de bateo. Las lineas del granmes joven van asi .332/.420/.454/.874 con 3 jonrones y 46 impulsadas en esta Serie Nacional. Aviles tiene uno de los swings mas puro de nuestra serie.

Fuera algo bueno que estos tres leones jóvenes cojan fogueo en un liga afuera del pais para que maduren. Ojala las firmas de peloteros criollos siguen para que el béisbol cubano no se quede estancado como es el caso en los ultimos años por todas las fugas de peloteros talentosos.

A %d blogueros les gusta esto: