September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tras fuga de los Gourriel, Industriales se desangra con la partida de promesa

Por:Jorge Ebro

Industriales se está quedando sin nadie, literalmente, sin nadie.
Tras reanudarse este sábado la Serie Nacional cubana, quedó en evidencia que el equipo de la capital cubana es uno de los equipos más golpeado por el látigo de las fugas, pues a la estremecedora noticia del escape de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel en la Serie del Caribe de República Dominicana se une ahora la de otro joven prospecto de los azules.
Una fuente confirmó a El Nuevo Herald que el versátil jugador de los azules, Hasuán Viera Leyva, se encuentra en República Dominicana y en medio del proceso para elegir un representantes y convertirse en agente libre.
“Este es un muchacho muy joven, pero creo que despertará interés de los clubes”, comentó un agente con conocimiento del mercado cubano. “El estuvo en un Panamericano Juvenil con otras promesas, puede jugar primera y los jardines, posee brazo. Estoy seguro de que tendrá su contrato de Grandes Ligas”.
Algo que también es seguro es la rapidez con la que se queda sin figuras el equipo -que este sábado enfrentaba a Holguín- más emblemático de la pelota cubana, pues de enero del 2015 a estos días la cifra de quienes abandonaron la isla y militaron en los Industriales asciende a 17 peloteros.

Si la aventurera partida de Yulieski Gourriel representa un golpe muy fuerte para la actualidad del conjunto azul, las ausencias de jóvenes como su hermano Lourdes, de 22 años, y Viera, de 19, comprometen la relevancia de la novena a largo plazo.
“¿Qué se puede esperar, cuando un hombre que fue manager y un símbolo azul como Lázaro Vargas se marcha y se lleva con él a su hijo, quien también vistió el uniforme de la capital?”, expresó Yordano Carmona, experto en temas de béisbol cubano. “Lo increíble es que hay otros equipos, como Pinar del Río, que han perdido más jugadores”.
De acuerdo con reportes, Viera llegó vía Haití y actualmente busca agente, como los hermanos Gourriel.
Viera debutó en la Serie Nacional 54 y si en la etapa todos contra todos su OPS era de apenas .500, en la segunda fase incrementaba la cifra a .785 y en los playoffs exhibía una cantidad de 1.012.
Evidentemente, el muchacho eligió para marcharse el momento en que el torneo cubano se detuvo -una vez más- para que el equipo nacional cumpliera con el compromiso de la Serie del Caribe.
“Son tantos los peloteros de Industriales fuera del país, que pueden hacer un equipo”, agregó el agente. “El golpe de los Gourriel fue terrible, pero es apenas la punta visible del desangramiento brutal de los Industriales”. 

 
PELOTEROS DE INDUSTRIALES IDOS DESDE EL 2015

Yulieski Gourriel
Lourdes Gourriel Jr.
Miguel Vargas
Hasuán Viera
Pavel Pino
Raiko Olivares
Lisbán Correa
Pedro Durán
Yusniel Díaz
Jesús balaguer
Jorge Luis oña
Maykel Taylor
Yoandry Portal
Julio montesinos
Andrés Hernández
Antonio Baró
Yusniel Padrón

%d bloggers like this: