September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yulieski Gourriel ganaría $80 millones en Grandes Ligas

12729302_10207716339082240_311288691690788977_n
Jorge P. Martínez / martinoticias.com

En ese camino se encuentra Yulieski Gourriel, primero que su hermano Lourdes.

Yulieski, a diferencia de Lourdes, ya posee la residencia panameña que le hace más fácil el trámite para convertirse en agente libre y jugar en un equipo de las Mayores en Estados Unidos.

El expelotero cubano Yobal Dueñas Martínez considera que Yulieski Gourriel conseguirá más temprano que tarde un contrato de unos
$80 millones con un equipo de Grandes Ligas.

Yobal Dueñas dijo a Martí Noticias que él jugó unos cuatro años con Yulieski y tiene la mejor opinión profesional del espirituano.

“Yulieski hace 10 años que viene siendo el mejor pelotero que hay en Cuba; lo ha demostrado. Para mí, va a tener todo lo que él quiera en Grandes Ligas, porque lo tiene todo. Tiene las cinco herramientas (tacto, fuerza, velocidad, defensa y brazo potente) que se necesitan para jugar en las Grandes Ligas”.

Según Dueñas, lo que hizo que Yulieski decidiera abandonar Cuba y buscar un futuro mejor en la pelota profesional estadounidense fue que Grandes Ligas decidió pagarle al cubano Héctor Olivera una tajada millonaria:

“Porque son peloteros parecidos y de la misma edad. Y, al ver Yulieski que le dieron con 30 años… 31 años, a Héctor Olivera $68 millones, él diría ‘no, yo estoy en condiciones todavía y he demostrado que estoy por encima del nivel de Olivera'”.

“Pienso que Yulieski ahora le hace mucha falta a los Yankees de Nueva York, que se quedaron sin un pelotero franquicia. Ya todo el mundo está llegando al ocaso, como Alex Rodríguez, Texeira, el retiro de Jeter. Y Yulieski viene encajando, para mí, en ese rol”.

En cuanto a Lourdes, cree que será enviado a las ligas menores y podría ser fichado por entre $30 y $40 millones.

Ahora bien, Dueñas no descarta la posibilidad de que un solo equipo de Grandes Ligas decida quedarse con los dos hermanos, es decir un combo.

“Los dos hermanos siempre han estado juntos y yo pienso que sea un combo, que vayan a querer firmar en el mismo equipo y el combo sería $120 millones“.

El pinareño Yobal Dueñas Martínez dejó su huella en el béisbol cubano. Jugó 13 Series Nacionales y en 5025 visitas al home conectó 1.615 imparables para un promedio ofensivo de .321, con 136 jonrones, 282 dobles y 133 bases robadas.

Dueñas, quien jugó la 2B y los jardines, abandonó Cuba en 2004. Fue firmado por los Yankees de Nueva York y se desempeñó en las ligas menores entre 2004 y 2005 con los Yankees de Tampa, Trenton Thunder y Columbus Clippers. Un año después, jugó en la Liga Mexicana, nivel Triple A con los Tuneros de San Luis.

Actualmente, Yobal Dueñas imparte sus conocimientos en la Academia Béisbol Total, en Tampa, Florida, junto al entrenador cubano de pitcheo Orlando Chinea.

%d bloggers like this: