October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

“España” da a conocer su Staff técnico para la eliminatoria del Clasico.

Por:Yordano Carmona

Como ya se viene haciendo costumbre hay peloteros cubanos regados en el Mundo entero.Esta ves nos complace informarle que el equipo de “España”estará  dirigido por un cubano y tendrá otros antillanos en sus filas.

La Real Federacion española de Beisbol anunció esta tarde a su staff técnico con vistas a la eliminatoria del Clasico Mundial en Panama.El manager será Manny Crespo  Que ademas de Cubano Es el director de operaciones para America Latina de los Tigres de Detroit. 

 Crespo ha estado involucrado en varias organizaciones de Grandes Ligas desde 1978, empezando con los Padres de San Diego como scout e instructor. De 1996-2001 desempeñó la función de entrenador de bateo y coordinador de infield de ligas menores para los Marlins de Florida. Después de una breve temporada con los Yankees, se reincorporó a los Padres como coordinador latinoamericano de instrucción. Crespo ha estado con los Tigers desde 2005 como coordinador de instrucción en sus academias de República Dominicana y sirve como enlace internacional para los jugadores de los Tigers en las menores. Ha formado parte del cuerpo técnico del equipo nacional de España siempre actuando como bench coach, desde la Copa del Mundo de 2009 disputada en España y Holanda, el Europeo de Holanda 2012 y el Europeo de República Checa en 2014. Las experiencias de Crespo en el béisbol profesional y su cercanía con los jugadores son la fórmula perfecta para liderar su staff y tratar de repetir la hazaña conseguida en 2012.

Como coach de banca estará el hijo de cubanos y natural de Miami Paco Figueroa 

 El joven exjugador de cuadro internacional por España se une al staff técnico después de siete años en ligas menores dónde llegó a jugar en Triple A, firmando contrato con Baltimore Orioles en la ronda número 9 y terminando su último año como profesional con los Fileadeldia Phillies. Paco, estuvo jugando en el equipo nacional desde el año 2010 participando activamente en los europeos, el WBCQ de 2012 y el WBC de 2013. Desde hace tres años Figueroa se dedica a entrenar y primero con los Orioles pasando por las tres categorias de Clase A y ahora con LA Dodgers como entrenador de bateo. Crespo le ha confiado a Paco su faceta de bench coach del equipo.

  Otro cubano,Nestor Pérez fue el último capitán del equipo nacional absoluto en el Clasico Mundial, después de jugar en Ligas Menores durante siete temporadas llegando a Doble A tras su firma con Tampa Bay Devil Rays y finalizando su etapa profesional en los Colorado Rockies. Ahora sigue en su rol como técnico, destacando su ascenso este año como manager del equipo de la Rookie League (GCL) de los Atlanta Braves. El que fuera shortstop titular del equipo nacional durante 10 años (2003-2013), incluyendo europeos, Copa del Mundo, WBCQ 2012 y WBC 2013, pasará a ser el coach de tercera base de Crespo.

Los otros miembros del cuerpo tecnico español seran Renny Duarte Como coach de picheo, Manny Olivera Como coach de Bullpen,Felix Cano Como coach de primera y Levy Ochoa Como asesor especial.

%d bloggers like this: