September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Puello quiere a Cuba en la Confederación de Béisbol del Caribe

 

Juan-Francisco-Puello-Herrera-e1422482418149.jpg

 

 

Por Rafael Arzuaga Junco

Santo Domingo, 3 feb (PL) El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró hoy a Prensa Latina que “trabajará por incorporar a Cuba” con derechos plenos en la organización. Para el béisbol en el Caribe es muy importante la presencia de Cuba, nuestra organización siempre lo ha apreciado así y estamos dispuestos a dar pasos para su membresía, agregó el Licenciado en Derecho.

Previo a la disputa del primer Derby de Jonrones en la historia de la Serie del Caribe, Puello aseguró que “conversó acerca de la petición de Cuba” con las autoridades del béisbol en la Isla y “se sentaron las bases para iniciar el proceso legal exigido”.

No tengo inconvenientes, tampoco muchos de los presidentes de las ligas invernales. Ya revisamos de manera conjunta con Cuba la documentación precisa para los trámites legales de ambas partes.

Según explicó, Cuba deberá presentar un documento de petición avalado por las autoridades del país y, por su parte, la CBPC tendrá que iniciar conversaciones con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Este año esperamos tener acuerdos concretos con la OFAC y, en cuanto tengamos el documento oficial de solicitud de Cuba, comenzaríamos a trabajar inmediatamente.

Puello Herrera señaló la reunión de la CBPC en junio venidero, con sede en Culiacán, México, como un momento oportuno para tratar el asunto, aunque “en caso de recibir la carta de inmediato” no demorarían hasta esa fecha para avanzar en el ingreso de Cuba a la organización.

Respecto a la Serie del Caribe, con sede en esta ciudad desde el 1 de febrero y hasta el domingo, el presidente la consideró un “éxito” organizativo.

Mantenemos la Serie, que esta vez costó unos cuatro millones de dólares, una cifra importante; queremos que sea mejor, más internacional, con mayor poder de convocatoria y por eso hemos pensado en incorporar también a Panamá, finalizó.

%d bloggers like this: