September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Odrisamer Despaigne pasa a los Orioles.

Por:Yordano Carmona

El lanzador Odrisamer Despaigne ha sido cambiado desde Los Padres de San Diego hacia los Orioles de Baltimore.El cubano fue cambiado por Jean Cosme, un pitcher de liga menor.
Con la llegada de Odrisamer la franquicia de Los Orioles suma a su noveno cubano, confirmando que la organizacion confia en el talento cubano,este equipo Es solamente superado en cantidad de cubanos firmados por Los Dodgers con 10.
Odrisamer Despaigne debutó en Industriales como relevista, pero poco a poco fue adquiriendo responsabilidades hasta convertirse en el número uno del staff capitalino. En esto influyeron sus condiciones naturales – alta velocidad y buen rompimiento – y las numerosas bajas sufridas por el pitcheo de Industriales en los años en que él jugó con esta novena. Con Industriales, Odrisamer logró titularse Campeón Nacional.
Sus buenos resultados le llevaron a integrar el equipo Cuba en varias torneos internacionales, incluyendo el III Clásico Mundial de Béisbol, en el que no llegó a lanzar. En julio de 2013 abandonó el equipo Cuba durante una escala técnica en Francia, cuando este se dirigía a jugar un torneo en Holanda y se radicó en el extranjero

Despaigne decide dejar la selección cubana en París para reunirse con su padre y su hermano en España, nación en la que fijaría residencia para poder optar por un contrato con algún equipo de la MLB. Atrás quedan ocho campañas con Industriales en series nacionales, en las que archivó 61 victorias con 43 reveses, 684 ponches, y una efectividad de 3,55 carreras limpias por juego.

En su corta carrera en las mayores Odrisamer ha dejado record de 9-16 con 4.74 de efectividad y 1.31 de WHIP.El industrialista ha ponchado a 134 adversarios y ha caminado solamente a 64. 

 

%d bloggers like this: