September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne, figura indiscutible de Cuba

 

Foto: Alejandra Quirarte

 

Alfredo Villasmil Franceschi | Prensa LVBP

Santo Domingo, República Dominicana.- Alfredo Despaigne, sin saberlo, es una de las figuras de la Serie del Caribe. El solo hecho de ser uno de los pocos peloteros cubanos que milita en el lejano oriente con el Chiba Lotte y de haber sido el primero de la Selección Nacional en ser pelotero profesional con permiso del Estado, con Campeche en 2014, le dan un estatus por encima del resto de sus compañeros.

Este miércoles estará en el Derby de Jonrones, en el que es uno de los candidatos a llevarse el trofeo.

“Espero dar un buen espectáculo al pueblo y la fanaticada”, dijo con ese típico sonsonete cubano. “Estoy preparado para el evento y que gane el que más jonrones conecte”.

El santiaguense, de 29 años de edad, estaba emocionado porque compartiría con peloteros como Miguel Cabrera y Robinson Canó.

“Era una motivación enfrentarme a esas estrellas del beisbol norteamericano”, confesó. “Estaba muy contento, pero ahora vamos a estar otros jugadores, que también son estrellas en sus ligas”.

Sobre su expedición a la tierra del Sol Naciente hay cosas buenas que decir. Este año bateó para .252/.352/.462 más 18 jonrones y 62 remolcadas en 103 juegos.

“Fue una muy Buena experiencia”, expresó. “Estoy muy contento de estar allá y de haberme permitido formar parte de este evento”.

A pesar que ya comenzaron los entrenamientos de pretemporada en la pelota nipona, Despaigne tiene permiso para estar por estas latitudes hasta el 15 de febrero.

“Ya para esa fecha estaría viajando a Japón para alistarme a la próxima temporada”.

Pero él no pierde el deseo de jugar en las Grandes Ligas. “Sí, quiero jugar en las mayores”, afirmó sin titubeos.

Crecer en el beisbol profesional ha sido duro para él. “Es un camino largo”, comentó. “Mucho sacrificio, mucha entrega, dedicación y entrenamiento, pero eso es lo que uno debe hacer. Jugar beisbol, prepararse y estar listo para tomar parte en todas las ligas que te toque jugar”.

No es mezquino. Le alegra el éxito de sus compatriotas. “Esto te demuestra la fibra del pelotero cubano y de qué material está hecho”, apostilló. “Me alegro mucho del éxito que han tenido aquí en Dominicana, en México y en Estados Unidos. Cuba es una cantera de grandes peloteros y espero que así continúe siendo”.

%d bloggers like this: