September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los otros Cubanos en Santo Domingo

 

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Díaz

La mayor de las antillas puede ser el país mas representado en esta edición numero 58 del clásico caribeño. No solamente hay un elenco cubano pero hay varios cubanos reforzando los otros equipos del torneo. Varios cubanos se han destacados en las ligas caribeñas este año.

Abajo le voy a dar quien son los cubanos que van a representar a los otros países del caribe y sus estadísticas. Estos cubanos no solamente son refuerzos pero se destacaron en el torneo invernal en que participaron:

Adonis García (Venezuela)- El avileño va a jugar en contra el mismo equipo que el milito con en Cuba y en contra su propio hermano José Adolis García que es un jardinero en el equipo. Por la temporada incluyendo los playoffs García bateo .353 con 7 bambinazos y 35 carreras remolcadas. Sus otras líneas de .431/.531/.961 también fueron excepcionales. García tiene un bate peligroso y puede ser un jugador clave para el elenco bolivariano.

 

Dariel Álvarez (Venezuela)- El jardinero camagüeyano nada mas ha jugado 10 juegos con el equipo de Aragua este torneo invernal pero es muy talentoso. El bateo .295 en esos 10 juegos y saco uno para la calle para ir con sus siete impulsadas. Álvarez logro llegar a las mayores el año pasado con los Orioles de Baltimore. El puede ser un bate clave como emergente en un juego apretado o también puede ser una fuerza ofensiva como abridor.

Félix Pérez (Venezuela)- El pinero fue el productor del año en el 2014 en la LVBP y también reforzó a los Caribes de Anzoátegui en la ultima edición de este torneo. Este año también tuvo una temporada muy fuerte con líneas de .302/.416/.512/.928 y sacudió 10 jonrones para ir con 45 carreras impulsadas. El jardinero/inicialista trae un bate muy oportuno y peligroso al torneo.

Yuniesky Betancourt (México)- El veterano de muchas ligas del mundo incluyendo las mayores fue un titán en la Liga Mexicana del Pacifico este año y es muy versátil en el campos. En 63 juegos Rikimbili  bateo .298 con 12 jonrones y  35 impulsadas. El villa clareño fue segundo en la liga en bambinazos.

Si no fuera porque algunos peloteros como Hassan Pena y Rangel Ravelo declinaron jugar en el torneo y otros como Reinier Roibal fueron parados por sus equipos la representación antillana fuera mas grande en este torneo. Esto enseña la calidad de pelota que todavía queda en la isla. Espero ver un buen torneo y buen actuación de nuestros paisanos en este gran torneo caribeño.

%d bloggers like this: