October 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

German Mesa y Omar Linares se titulan campeones de la Serie Latinoamericana.

Por:Yordano Carmona 

Comandados por German Mesa (manager) y Omar Linares (entrenador de bateo) los Gigantes de Rivas se convirtieron esta noche en el primer equipo nicaraguense en proclamarse campeon de la Serie Latinoamericana.German Mesa ha dejado un excelente palmares en esta liga ya que se tituló campeon en el 2013 con los Tigres de Chinandega y fue el sub campeon de la Serie Latinoamericana ese año.Con su actual equipo de los Gigantes de Rivas gano el subcampeonato en el 2015 mientras en el 2016 ademas de titularse campeon de la liga nicaraquense tambien se llevó el titulo de la Serie Latinoamericana.A continuacion les comparto la nota que salio en el sitio web del equipo.

logo gigantes

INICIO

CALENDARIO

EQUIPO

ESTADÍSTICAS

BLOG

ESTADIO

NOTICIAS

Noticias de los Gigantes de Rivas

GIGANTES GANAN LA SERIE LATINOAMERICANA

 Destacado Lunes, 01 Febrero 2016 Noticias

Gigantes ganan la Serie Latinoamericana

Gigantes de Rivas/Gerald
Los Gigantes de Rivas esta en lo más alto del beisbol en su categoría. Campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y ahora monarcas de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, al vencer este domingo 12-3 a los Caimanes de Lorica, de Colombia, ante un gran lleno en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua. 
Los Gigantes son el primer equipo nicaragüense en ganar la Serie Latinoamericana, un torneo que nació como una alternativa a la Serie del Caribe y que aglutina a los campeones de las ligas profesionales de Nicaragua, Colombia, Panamá y la Veracruzana de México. 
Ese es por el momento el nivel más alto al que podemos aspirar y el conjunto rivense alcanzó la cúspide al ganar el juego final con una rayería de 15 hits, encabezada por Dwight Britton, quien dio tres, y Moncho Flores, que empujó cuatro anotaciones, más picheo de Paúl Estrada –el ganador-, Gustavo Martínez, José Escalona y Berman Espinoza. 
Los Caimanes, quienes nadaron contra la corriente después de perder sus dos primeros juegos del torneo y vencieron el viernes a México y el sábado a Panamá para colarse en la fina, fue una presa fácil del equipo pinolero, que al finalizar en el primer lugar en la ronda clasificatoria, tuvo dos días de descanso, mientras que los colombianos llegaron agotados, aunque tuvieron las fuerzas para abrir el marcador con dos carreras en el primer episodio. 
El contragolpe de los Gigantes no se hizo esperar, con un racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de Moncho, mientras el abridor venezolano, Estrada, tomaba el control de la situación y entregaba el juego ganado 5-2 luego de cinco innings. El dominicano-nica Gustavo Martínez relevó dos innings, el zurdo venezolano Escalona se encargó del octavo episodio y luego que Nicaragua hizo un operativo de cinco anotaciones en el fondo del octavo, Berman Espinoza apareció en el noveno para buscar los últimos tres outs. 
Estrada fue el ganador del partido, con el revés para el abridor estadounidense de los Caimanes, Erik Gonsalvez. 
Los Gigantes, acostumbrados a los juegos agónicos, le regalaron a la afición una paliza como despedida a su gran temporada. Esta vez no hubo sufrimiento. La celebración fue anticipada. 
ALEN EL MÁS VALIOSO 
El receptor de los Gigantes, el venezolano Luis Alen, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo por su enorme aporte al equipo nicaragüense tanto a la ofensiva como en la defensa, además de su liderazgo en el terreno de juego. 
El veterano enmascarado fue una pieza fundamental de equipo no solo en esta serie, sino desde el primer día de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. Con apenas tres años de existencia, la franquicia Gigantes de Rivas está haciendo historia en Nicaragua con tres visitas seguidas a la Serie Final de la LBPN, ganando dos de ellas, más dos participaciones en la Serie Latinoamericana, siendo el primer equipo pinolero en coronarse. 
ALL STAR DE LA SERIE LATINOAMERICANA 
El receptor Alen y el segunda base Jimmy González fueron los peloteros de los Gigantes incluidos en el Equipo Todos Estrellas de la Serie Latinoamericana. 
Receptor – Luis Alen, Gigantes 

Primera base – Carlos Quiroz, Nacionales 

Segunda base – Jimmy González, Gigantes 

Campo corto – Eduardo Thomas, Nacionales 

Tercera base – José Castañeda, Tobis 

Jardinero izquierdo – Fidel Peña, Caimanes 

Jardinero central – Efraín Contreras, Caimanes 

Jardinero derecho – Karim García, Tobis 

Lanzador – Ronald Ramírez M, Caimanes 

 

%d bloggers like this: