September 19, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Duelo Puerto Rico-Venezuela inicia Serie del Caribe de béisbol

 

Serie-del-Caribe-2016

 

Por Prensa Latina

Santo Domingo, 1 feb (PL) Con el enfrentamiento del campeón puertorriqueño Cangrejeros de Santurce versus su par venezolano, Tigres de Aragua, se inicia hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal la Serie del Caribe de béisbol-2016 (SCB). Aunque la inauguración oficial se previó para el horario estelar de la jornada, ese duelo desencadena la edición 58 del clásico caribeño, un torneo anual que esta vez incluye en su programa un Derby de Jonrones.

Los Cangrejeros llegaron a esta ciudad luego de superar 4-2 a los Indios de Mayagüez en el play off final de la temporada 2015-2016 y revalidar el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Así, con la corona número 14 en sus vitrinas, se convirtieron en los únicos contendientes de San Juan-2015 que repiten ahora y vuelven a cargar con la encomienda de tributarle a Puerto Rico el primer pergamino dorado desde el año 2000.

Fueron precisamente los de Santurce los últimos en ganar la competición para la Lbprc, un triunfo que sumaron a los de 1951, 1953, 1955 y 1999 para convertirse en el segundo equipo con más títulos en la SCB, igualado con Águilas Cibaeñas y detrás de Tigres del Licey, cuyo botín asciende a diez.

Por su parte, los Tigres de Aragua reservaron cupo para la fiesta al mandar 4-2 en el duelo definitorio de la Liga Venezolana y lograr el décimo campeonato en la temporada del 50 aniversario.

Los felinos, que llegaron este domingo a la sede del certamen, ganaron la Serie del Caribe en 2009 y desde entonces Venezuela no han vuelto a festejar.

Al desafío Cangrejeros-Tigres seguirá el duelo de los Venados de Mazatlán -en representación de la Liga Mexicana del Pacífico- contra los Leones del Escogido, monarca Liga de Béisbol Profesional de República

%d bloggers like this: