September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada, la gema de la corona.

Por:Yordano Carmona

El año 2015 será inolvidable para el joven Yoan Moncada, Ademas de su firma con uno de los equipos historicos en las Grandes Ligas, tambien estuvo lleno de distinciones.Moncada fue seleccionado Por la prestigiosa revista Baseball America Como el mejor prospecto de la South Atlantic League. 

 Tambien el afamado columnista de la MLB para Yahoo, El señor Jeff Passan lo coloco en su equipo de estrellas de Liga menor,el afirma que el cienfueguero es el mejor camarero en todo el sistema de las menores,desde AAA Hasta Clase Rookie.La MLB no Se quedo atras y seleccionó al camarero en el  equipo del año de Los prospectos en las menores. 

 

Muchos se preguntan que nos trae Yoan Moncada? Aqui les dejo Lo que piensa este humilde servidor.

La figura adolescente que más publicidad ha recibido desde que salio de cuba es sin dudas Yoan Moncada.El cienfueguero firmó en marzo pasado Por Una cantidad de $ 31,5 millones, casi duplicando el record de un bono para un jugador aficionado (de Aroldis Chapman $ 16,25 millones en 2010). Los medias rojas también tuvieron que pagar una multa correspondiente ya que fueron más allá de su pool de bono internacional, en fin el equipo de Boston pagó un total de $63 millones para hacerse de Los servicios de Moncada. Después de un comienzo lento en Su debut profesional ,Moncada, se recuperó para dejar una linea ofensiva de 310/415/500 en la segunda mitad, y mostró el paquete de excelentes herramientas por el que Boston pagó.
Pocos infielders pueden coincidir con el enorme techo ofensivo del cubano, que ya Lo lo comparan con Robinson Canó Pero con mucha más velocidad. Él es un bateador con una velocidad de bate excepcional que hace constante contacto y con poder de ambos lados del home. Moncada tiene el potencial para conectar entre 20-25 cuadrangulares por temporada.
La mejor herramienta de Moncada es sin dudas su velocidad, bien por encima de la media, que puso a buen uso por robar 49 bases en 52 intentos la temporada pasada. 

 

%d bloggers like this: