Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tigres avileños quieren reinar en el Caribe

 

Aunque a muchos les parezca una locura, Ciego de Ávila sale como favorito para la Serie del Caribe 2016. Los tigres, vigentes campeones de la pelota cubana, saldrán a la grama del Estadio de Quisqueya Juan Marichal a partir del 2 de febrero con el cartel de plantel estrella, con el plus de ser los últimos reyes (el pasado año Pinar del Río se proclamó campeón) y con el incentivo de regresar a casa con los laureles de la nueva corana en disputa.

Los avileños llevan varios días concentrados en los predios del José Ramón Cepero, ahí, bajo el mando de su estratega Roger Machado, se alistan para partir hacia República Dominicana en las próximas horas. Según Machado le declaró a OnCuba: “los muchachos están motivados y no vamos por otra cosa que no sea el triunfo. Es un gran conjunto, prácticamente está lo mejor del país reunido”.

Sobre sus rivales nos argumentó que “no es un secreto para nadie que los jugadores que vamos a enfrentar son profesionales pero el hecho de que Pinar del Río haya ganado el año pasado nos obliga a traer la victoria, de algún modo, nosotros también somos profesionales. La preparación ha sido corta pero fructífera, estamos en el medio de la Serie Nacional y los jugadores están en plena forma deportiva. Hemos revisado algunos videos de los contrarios para estudiarlos, te digo, no son invencibles”.

Machado, quien decidió reforzar su plantilla con los mejores jugadores del patio, ha armado una nómina cuasi equipo Cuba y por lo que no ha dudado en opinar que “este plantel es superior al que dirigí en los panamericanos de Toronto”. Según la Comisión Nacional de Béisbol, el mentor tuvo plena soberanía en la elección de sus refuerzos.

De los cuatro rivales que enfrentará Ciego de Ávila, ya se conocen a dos: los Venados de Mazatlán, ganadores de la liga del pacífico de México (primeros contrincantes de Cuba) y los anfitriones Leones del Escogido de la República Dominicana. Aún faltan por definirse las finales de Venezuela y Puerto Rico, de donde saldrán los equipos restantes que intervendrán en la justa.

El habanero Frank C. Morejón, uno de los refuerzos para mejorar la defensa detrás del home plate, nos aseveró que “este es otro reto para el béisbol cubano, para demostrar el talento que tiene y seguir enfocados en recuperar el terreno perdido en la arena internacional”. Por su parte, Yorbis Borroto, capitán del plantel, nos dijo que “vamos a salir a darlo todo, a poner sobre el terreno las razones por las cuales somos los campeones de Cuba”.

Mientras, José A. García, comenta: “La Serie del Caribe es el mejor torneo de nuestra zona geográfica, de ahí salen los jugadores que después van a las Grandes Ligas, es como una vitrina para nosotros, además de los deseos de ganar como equipo, también es muy motivante individualmente, ya que podemos mostrarnos al mundo y más ahora que en Cuba han abierto las contrataciones”.

José A. García volverá a mostrar todo su talento fuera de Cuba / Foto: Abraham Jiménez Enoa
José A. García volverá a mostrar todo su talento fuera de Cuba / Foto: Abraham Jiménez

Despaigne a derby de jonrones caribeño

El granmense Alfredo Despaigne fue seleccionado para participar en un derby de jonrones que se realizará en el medio del calendario de la Serie del Caribe y en el que participarán los big leaders dominicanos Robinson Canó, David Ortiz y Vladimir Guerrero, además del venezolano Miguel Cabrera.

Despaigne, cotizado entre los grandes toleteros del mundo / Foto: ESPN
Despaigne, cotizado entre los grandes toleteros del mundo / Foto: ESPN

Despaigne, conmovido por la invitación, dijo a OnCuba que “fue una sorpresa, no me lo esperaba, de hecho creo que nunca antes se había realizado un festival de cuadrangulares en las Series del Caribe. Estar al lado de estas estrellas me llena de orgullo, trataré de ganar, aunque no se me dan muy bien estas cosas”.

A continuación los dejamos con la nómina de Ciego de Ávila a la Serie del Caribe 2016:

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley.

Jardineros: Yoelvis Fiss, Jose Adolis García, Alfredo Despaigne, Guillermos Avilés,

Stayler Hernández, Lourdes Jr. Gourriel.

Lanzadores: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yenier Cano, Wilbert Pérez, Yoanni Yera, Vladimir Baños, Livan Moinelo, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera, Jose Ángel García.

A %d blogueros les gusta esto: