September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu, el regreso a Casa.

Por:Yordano Carmona

Con el nombre que aparece en el titulo de este articulo, Se estrenó un documental relacionado al viaje de Pito a Cuba.

Para Los que no Lo Han visto Aqui les dejo el link, acompañado de Una excelente nota de Marti Noticias.

http://bit.ly/203uNxf

Un documental de 30 minutos que cubre la visita del pelotero de Grandes Ligas José Abreu a su patria, Cuba, será transmitido por Comcast SportsNet este martes a las 9:30 de la noche, y retransmitido el viernes 29 a la misma hora.

Abreu, 1B de los Medias Blancas de Chicago, abandonó de forma ilegal Cuba en 2013 y hacía más de dos años que no veía a su hijo. El documental capta la emoción que experimentó el cienfueguero tras reencontrarse con su familia, amigos y admiradores.
Abreu integró una delegación de peloteros y funcionarios de MLB que visitó la isla del 15 al 18 de diciembre de 2015, y en la que los jugadores impartieron clases prácticas a niños cubanos, mientras los funcionarios conversaban con autoridades cubanas…
Las Grandes Ligas esperan efectuar en la isla dos juegos de pretemporada en marzo. Jugarían los Rays de Tampa Bay con la selección nacional cubana. Además, es casi seguro que MLB buscaría en el futuro celebrar en la isla algunos juegos durante la temporada regular si fructifican acuerdos económicos y los estadios cubanos son remodelados.
El documental “José Abreu, el regreso a casa”, presentado por Kowalis Family of Dealerships, muestra una entrevista especial con un adolescente cubano, que tiene parálisis neurológica, y su madre, quienes señalan el impacto que tendrá en sus vidas esta gira de buena voluntad de las Grandes Ligas. 
Los televidentes tendrán también la oportunidad de ver y escuchar los puntos de vista de conocidas figuras de las Mayores, entre ellos los integrantes del Salón de la Fama Joe Torre, director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas; y el consultor especial de la organización Dave Winfield. Además, Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores y el torpedero cubano Alexei Ramírez.
Acerca de la decisión que tomó de irse de Cuba, Abreu declaró: “Es muy duro, lo ocurrido fue muy duro… fue la decisión que tomamos, que era la decisión correcta. Y créanme, tenemos que agradecer a Dios por guiarnos, por ponernos en el camino correcto. Fue muy difícil dejar toda mi familia que tengo aquí… mi hijo, abuela, tías (…) cuando vi a mi hijo, me puse a llorar. Me puse a llorar y fue muy difícil. Él lo que hizo fue darme besos y abrazos y besos”.
Abreu abandonó Cuba en agosto de 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas y en octubre de ese año fue contratado por los Medias Blancas de Chicago por 68 millones de dólares y seis años. Su rendimiento en el terreno fue tan bueno que fue seleccionado el Novato del Año en la Liga Americana en 2014. Además, recibió el galardón Silver Slugger Award, que se otorga a los peloteros con el mejor desempeño ofensivo al finalizar cada temporada de las Grandes Ligas.
Jose Dariel dejó numeros de ensueño en nuestras Series Nacionales.Pito bateo para 342 con 167 dobles y 184 cuadrangulares.El cienfueguero tambien remolcó 593 carreras, Ademas de up OPS de 1078 y un OBP de 457.

Desde que Jose llego a la MLB en 2014 no ha parado de sobresalir y recibir premios.En el año de Su debut fue seleccionado al Juego de las Estrellas y tambien resulo el ganador del Premio al Novato del año y del bate de plata.Los records siempre han estado presente en la carrera de Abreu, tanto es Asi que desde su primer mes en Las Mayores Los esta imponiendos.Abreu implantó record de mas cuadrangulares y empujadas para un Novato en Los meses de Marzo,Abril con 10 y 31 respectivamente.El primera base de los Medias Blancas tambien fue el ganador del Premio al jugador y al Novato del mes Durante Abril y Julio, un hecho que nadie ha conseguido en la historia de MLB.Pito es el unico jugador junto con Albert Pujols en conectar al menos 30 cuadrangulares y empujar 100 Carreras en sus dos primeros años en la Liga.El cienfueguero Promedia 303 con 66 Jonrones y 208 empujadas en Su corta carrera de Grandes Ligas. 

 

%d bloggers like this: