September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

58 Serie del Caribe’ 2016: “Vamos a jugar sin presión”

 

 

Los hombres del equipo de Ciego de Ávila a la venidera Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero próximo en Re­pública Dominicana, en horas de la mañana de este lunes realizaron su primera sesión de entrenamiento, en el estadio José Ramón Ce­pero, cuartel general de los actuales campeones de Cuba.

Que si tal o más cual debió integrar la nómina, ya es agua que no mueve molino y lo cierto es que el amplio destacamento de refuerzo se imbricó bien entre la plantilla de los 12 felinos que quedaron en nómina. Así, no fue difícil ver a Osvaldo Vázquez, Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón como una sola familia, atentos a las orientaciones de la dirección del plantel, o a Yorbis Borroto y Yordan Manduley alrededor de la segunda almohadilla, engarzando los roletazos conectados por Mario Ve­ga, uno de los preparadores.

Roger Machado, el timonel que tendrá la difícil encomienda de mantener la corona conquistada por Pinar del Río en la pasada Serie del Caribe, comentó a Granma que anda sin sustos, con un equipo superior a todos los que ha dirigido en anteriores lides.

“Vamos a divertirnos en el terreno, a jugar sin presión, con el compromiso de siempre hacerlo del mejor modo posible y tratar de ganar el título que nos haga feliz, porque ese es el incentivo de la escuadra para República Dominicana, que, por cierto, en su condición de sede del evento, presentará un team de primera clase”.

Lázaro Valle, uno de los buenos serpentineros que han pasado por los clásicos nacionales (140 victorias y 73 derrotas), es otro de los que brindan su ayuda a los lanzadores.

Luego de dar algunas instrucciones a Ye­n­nier Cano y a Liván Moinelo, dos de los tiradores más jóvenes, Valle afirmó que sigue de cer­ca la actuación del béisbol cubano y que a la actual escuadra de serpentineros se les ve con confianza, ecuanimidad y con suficiente fuer­za táctica y física para enfrentar a los contrarios.

Moinelo, cerrador intermedio de apenas 20 años, manifestó que “en lo particular he realizado una buena preparación y me encuentro en plenitud de facultades. Podemos hacer un papel similar al de Pinar del Río, ganador de la Serie del pasado año”. Por su parte, Cano aseveró que el hecho de haber formado parte de la escuadra nacional a otros torneos le ha dado más confianza y ya no depende solo de la velocidad, como sucedía antes.

Vladimir García, entre los abridores del conjunto, aseguró que tiene bien clara su responsabilidad y trabajará para que “la gente vuelva a creer en mí, porque sé que muchos perdieron la confianza, pero el terreno dirá la última palabra”.

Además del entrenamiento, los Tigres visitarán la Universidad General Máximo Gómez Báez, empresas destacadas del territorio y du­rante miércoles y jueves sostendrán encuentros nocturnos de preparación entre ellos, con acceso del público.

%d bloggers like this: