September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Odelin ,el Cuco de Puerto Rico

 

Odelin6300402.jpg

 

Por: Yusseff Diaz

En una actuación histórica de Vicyohandry Odelin Villa Clara obtuvo la primera victoria de Cuba en 53 años en la Serie del Caribe. Odelin tuvo una salida majestosa.  El Camagüeyano fue la figura del triunfo de los Azucareros. El diestro quien lanzó el primer juego completo en una Serie del Caribe desde el 2010, cuando Nelson Figueroa lo hizo precisamente en Isla de Margarita. Odelín permitió apenas dos hits y una carrera en sus nueve entradas, en las que ponchó a cinco bateadores y dio tres bases por bolas al utilizar 132 pitcheos.

“Me sentí en plenas condiciones”, dijo Odelín sobre su trabajo. “Estaba bien preparado, entonces le dije al director que quería seguir.

“Dependí de mezclar los lanzamientos desde el primer momento.”

Ramón Moré tuvo que tomar una decisión de dejar o no a Odelín en el partido con tantos pitcheos en su cuenta, pero al final decidió dejar el veterano ese día y fue la decisión correcta para el manager antillano.

“En el séptimo inning conversé con él”, relató el dirigente. “Le pregunté, ‘¿Terminaste?’ Me dijo que no. Y le dije, ‘Pues sigue'”.

maxresdefault

No fue la primera ves que Odelín la ha metido el puñal al equipo de la isla bonita. En el 2006 sus dos entradas de relevo en tierra boricua fueron clave para traerle una victoria y un pase al semi final a Cuba. El lanzador salió de problemas en el octavo cuando indujo un roletazo de Luis Matos para un doble play y parar una amenaza puertorriqueña en esa entrada.  El antillano termino el juego con un ponche del gran Ivan Rodríguez para sellar el juego para los cubanos.

 

 

 

La actuación entera de Odelín en la Serie del Caribe del 2014

%d bloggers like this: