Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo es un lanzador clave para Cuba en Santo Domingo

f0038607.jpg

 

Por: Yusseff Díaz

Liván Moinelo es un de los lanzadores mas versátil en nuestra pelota. El pinareño joven fue una sorpresa buen en la ultima Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithron. Su relevo en  San Juan fue clave para una victoria antillana en la isla bonita. El joven tiro 7 entradas, tuvo un PCL de 2.57, y poncho 3. Su WHIP de 0.71 fue el mejor del torneo.

Su actuación en el Premier 12 especialmente en contra Cañada cuando tiro 90 lanzamientos en relevo y poncho 8 bateadores enseño que el puede ser abridor y relevista. Moinelo fue uno de los primeros que Víctor Mesa conto cuando necesitaba apagar un fuego.

 

livan-moinelo

Este año en la Serie Nacional el zurdo joven es uno de los lanzadores mas versátil y los números coinciden eso. El pinareño tiene un record de 6-3, tiene un PCL de 2.05, y ha salvado 10 juegos. En 61.1 entradas oponentes están bateando .186 en contra Moinelo. El joven ha ponchado 59 este año.

En mi opinión el es el pedazo mas clave de nuestro bullpen en Quisqueya especialmente  con la ausencia de Héctor Mendoza por lesión. El lanzador puede abrir un juego, salvar un juego, y ser relevista largo. Su relevo en contra México en el juego de campeonato el apago un fuego para hacer el puente para Héctor Mendoza quien salvo el juego y garantio un victoria antillano por la octava ves en la Serie del Caribe.

 

A %d blogueros les gusta esto: