October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En mi opinion la mejor alineación para Cuba en la SDC 2016:

image

Por: Yusseff Díaz

1. Jose Adolis Garcia CF -García sin dudas es el mejor jardinero central de Cuba. Es un talento de cinco herramientas. Su porcentaje de embasamiento de .393 es muy bueno para un leadoff. Sus 13 jonrones y 10 bases robadas enseñan una combinación buena de poder y rapidez.

2. Stayler Hernández RF-Stayler fue el mejor jugador del elenco antillano en el Premier 12 y este año está teniendo el mejor año de su carrera. Hernández es segundo en imparables, el lider carreras anotadas y dobles en la serie nacional. Su promedio de bateo de .344 es entre los lideres de la liga también.

3. Yosvany Alarcón DH-El líder de la serie nacional en jonrones (16) y carrera impulsadas (52) de nuestra serie no se puede excluir de este equipo. Sus actuaciones en los juegos Pan Americanos y el Premier 12 garantizan que él es un jugador esencial para este torneo.

4. Alfredo Despaigne LF – Alfredo Despaigne (LF): El mejor bateador de poder en la serie nacional. Despaigne tiene 30 jonrones en los ultimo 158 juegos con los Marines de Chiba Lotte en la liga Nipona, una liga que tiene picheo al nivel de MLB. No ha jugado este año en la serie nacional

5. Guillermo Avilés -Uno de los mejores prospectos en la pelota cubana. Su promedio de .322 es un signo de un bateador que está madurando. Los Gigantes de Yomuiri han enseñado mucho interés en el inicialista granmes. Ya es tiempo que este gran prospecto le den la oportunidad de enseñar su talento con las cuatros letras.

6. Yulieski Gurriel  3B – Sin dudas el mejor jugador en Cuba. No se puede formar un equipo para cualquier torneo y excluir a este pelotero. Sus líneas de .494/.586/.861/1.447 están fuera de serie. Su jonrón en la octavo entrada del juego de campeonato en contra México le dio la carrera de aventaja a Cuba para asegurar una campeonato antillano en la edición del ultimo clásico caribeño.

7. Osvaldo Vázquez C -Sus 14 cuadrangulares, 47 impulsadas, y slugging de .527 son números muy importante para este equipo. Al joven le sobra el poder bruto. Su promedio de fielding de .991, 3 errores y 4 passed balls en 534.2 entradas son signos que su defensa ha madurado como receptor. Vazquez ha fusilado 15 de los 31 corredores que le han intentado robar una base.

8. Yorbis Borroto SS -Su promedio de .375 es primero entre los campos cortos de nuestra serie. Es el bateador más caliente de la segunda fase de nuestro torneo. Su porcentaje de fielding de .975 es mejor del average para un campo corto. Su jonrón en los Pan Americanos empato el juego en contra Puerto Rico y inspiro a Cuba a conquistar bronce en el torneo

9. Raul González  2B – Su versatilidad como jugador de cuadro y para mantener la integridad del equipo campeon le abrimos un espacio a González en este equipo. Un embasamiento de .350 lo hace buen candidato para el noveno puesto en esta orden.

%d bloggers like this: