September 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres bates Cubanos interesantes en Japon

 

BeFunky Collage.jpg

 

Por: Yusseff Díaz

Alfredo Despaigne, Leslie Anderson, y Dayan Viciedo podrán unos años muy interesante en la Liga Nipona. Para Despaigne y Anderson  es muy probable de volver a su forma del 2014 cuando los dos antillanos quemaron la liga del sol naciente. Para Viciedo seria hacer un impacto en su primer temporada en Japón.

untitled

Alfredo Despaigne hizo un debuto impresionante con  Chiba Lotte en el 2014, el santiaguero bateo .311 con 12 bambinazos y 33 impulsadas en 45 juegos. Las expectativas eran muy grande en el 2015 para su segunda temporada en el circuito japonés pero las cosas no fueron así. El toletero antillano tuvo un temporada decente con  un promedio de .259, 18 cuadrangulares, y 62 impulsadas pero no fue al paso de su primera temporada. Lesiones y la distracción del los juegos Pan Americanos estancaron su campaña en el 2015.   Para esta temporada y con un conocimiento del picheo japonés los expertos esperan un temporada atómica de Despaigne.

Leslie_Anderson.jpg

Leslie Anderon también debuto en Japón con números buenos en Yomuiri. Después de quemar la liga con los Caribes de Anzoátegui Anderson se gano un contrato con los gigantes. En 87 juegos en el 2014 el camagüeyano bateo .319 con 15 para la calle y 50 remolcadas. Pero para su segunda campaña en Tokyo lesiones hicieron sus números bajar a .252,7HR, y 31 CI. Anderson es otro que debe beneficiar de otro año en la liga viendo el picheo japonés.

viciedo.jpg

En el caso de Viciedo se espera que el Villa Clareño puede de tener buen año con picheo que es un nivel por debajo de la MLB. En cinco temporadas en la mayores Viciedo tiene un promedio de .254, 66 cuadrangulares, y 211 remolcadas. Con mas paciencia en la caja de bateo Viciedo puede ser un toletero muy peligroso en esta liga. El tanque cubano tiene todas la herramientas para hacer un impacto en la NPB.

 

 

%d bloggers like this: