diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alexei Bell se encuentra en México para probar suerte en las Grandes Ligas

alexei-bell.jpg

MIAMI.- REDACCIÓN.

El jardinero derecho Alexei Bell, quien fue medallista de plata en las olimpiadas de 2008, se encuentra en México para preparar sus demostración como pelotero a los equipos de Grandes Ligas a finales de enero, o principios de febrero, en la costa oeste de Estados Unidos, según información del periodista Ken Rosenthal.

Bell recibió autorización por parte del gobierno cubano de viajar y hacer las pruebas. Desde que tenía 18 años quiso jugar en las mayores pero siempre de manera legal con las autoridades y no como lo hicieron otros excompañeros de la selección desertando. Manifestó, que a pesar de su edad, puede aportar mucho para cualquier equipo.

«Físicamente, no me siento de 32 (años)», dijo el cubano. «Me siento fuerte. Me siento joven. Me siento ágil. Siento que todavía puedo producir mucho en el campo. No me siento viejo en absoluto».

El santiaguero quiere demostrar su poder ofensivo que lo hizo brillar en la Serie Nacional y con la selección de Cuba. Se le preguntó si su brazo derecho es mejor que el de su compatriota Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) y el jardinero aseguró: «Lo voy a demostrar en los juegos».

Bell puede declararse agente libre y puede firmar con cualquier conjunto de las mayores. Supera los 23 años de edad y tiene más de cinco años de experiencia como profesional que lo sacan de la lista de prohibiciones para contratar a un jugador internacional.

En 13 temporadas en la Serie Nacional de Cuba dejó un average de 313, conectó 130 cuadrangulares e impulsó 604 carreras. Tiene la marca de más carreras empujadas en una campaña con 111.

A %d blogueros les gusta esto: