September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con permiso de la lluvia, ¡play ball!

image

Autor: Aliet Arzola Lima 

Par de días con lluvia por los cuatro costados han enfriado un poco la fiesta beisbolera en Cuba, pero entre los aficionados se siente la ansiedad y el deseo por el reinicio de la 55 Serie Nacional este miércoles, con cuatro duelos de distintas características.

En el extremo occidental, chocan In­dus­triales y Pinar del Río (7:15 p.m.), dos de los favoritos a incluirse en la postemporada, ubicados ambos entre los cuatro punteros de la lid, y con la autoestima en alza tras vencer en sus compromisos particulares previos.

Los Azules no quisieron dejar margen a las dudas y derrotaron dos veces a los Cocodrilos matanceros para afianzarse en el tercer es­caño de la clasificación. Lastrados por la intermitencia de su pitcheo, los Leones de Javier Méndez supieron mantenerse arriba gracias a una ofensiva que respondió cuando se lo exigieron.

Ahora llegan al Capitán San Luis pinareño, donde los locales buscarán mantener su ritmo triunfal luego de pasar la escoba a los Piratas pi­ne­ros. El pitcheo de los Vegueros suma 41 innings sin permitir carreras limpias (solo una sucia a la cuenta de Isbel Hernández), por lo que se prevé un interesante duelo entre los serpentineros de Vueltabajo y la artillería capi­talina.

Muchas miradas también se enfocarán en el desafío del Calixto García holguinero (7:15 p.m.), donde los locales reciben a Ciego de Ávila. Los actuales monarcas no han perdido en el 2016, y el fin de semana recibieron la buena noticia de contar con Yander Guevara, quien no permitió carreras en cinco capítulos. Los Ca­cho­rros, por su parte, han mostrado una imagen excelente y buscarán confirmar que su paso no es mera obra de la casualidad.

En el Labra (1:15 p.m.), Isla de la Juventud necesita resurgir, pero en su camino aparece Matanzas, el mejor elenco de la segunda fase junto a Pinar del Río. La emergencia de los pineros y los malos recuerdos yumurinos en predios de los Piratas en los pasados play off hacen presagiar otro duelo del cual, uno de ellos saldrá reforzado.

Por último, Granma y Las Tunas  (7:15 p.m.) se miden en un choque de urgencias, porque ambos han deambulado con un paso inestable y colgando siempre de la cuerda floja. Pit­cheo deficiente y mucha intermitencia con el madero son sus principales dolores de cabeza, aunque los Alazanes sufren también con su defensa, la segunda que más errores comete en la actual fase con 25. La necesidad de triunfos está a flor de piel, pero solo uno podrá sonreír.

NO AFLOJA EL DILUVIO

La situación meteorológica imperante en el Occidente del archipiélago provocó la suspensión definitiva de la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, programada para el estadio Lati­noa­mericano, de acuerdo con una nota publicada por la Dirección Nacional de Béisbol.

A pesar del interés de una y otra parte por ce­lebrar lo que se concibió como contribución al acercamiento entre ambos países, la lluvia sostenida ha generado tal decisión, después de posponer el lunes el comienzo de la lid.

Según los directivos cubanos, ambas partes lamentan la situación, y señala que aprovecharon para sostener conversaciones en torno al propósito de estrechar relaciones, sin descartar que el encuentro se realice en otro momento.

También se proyecta un probable tope bi­lateral oficial, todo en medio de los esfuerzos por tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos, concluye la infor­mación.

%d bloggers like this: