Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Álvarez: “Estoy listo para las Grandes Ligas”

80982_capture.jpg

 

MIAMI.-RICARDO MONTES DE OCA

Cuando Dariel Álvarez decidió firmar con los Orioles de Baltimore a un contrato de liga menor, sabía lo difícil que sería llegar a las mayores. “En mi caso tuve que hacer un esfuerzo extra, mi contrato no fue de los millonarios, por eso ha sido más complicado”, dijo el cubano de 27 años.

Álvarez tiene como única meta en el 2016 establecerse con el equipo grande de los Orioles, luego de una corta pasantía de 12 juegos el año pasado, cuando bateó siete hits en 29 turnos con un jonrón.

“Yo puedo decir que sí [estoy listo para las Grandes Ligas], pero  eso no está en mis manos, quienes deciden son los dirigentes del equipo. Mi trabajo es en el terreno”, dijo el nacido en Camagüey, quien ha tenido tres exitosas campañas en las menores, en donde ha promediado en todos los niveles .295 de bateo, .323 de embasado y suma 35 jonrones con 170 carreras remolcadas.

Por otra parte Álvarez como cubano dice sentirse orgulloso del acercamiento entre Cuba y las Grandes Ligas.

“Ha sido algo extraordinario. Soy pelotero, no político, pero pienso que es algo muy importante”, dijo sobre la visita de varios grandeligas cubanos a la isla el pasado mes de diciembre. “El béisbol cubano está pasando por un mal momento, y [el acuerdo] podría salvarlo, pero nosotros no tenemos el poder, eso queda en los gobiernos”.

%d bloggers like this: