September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿La Nave Cubana?

 

12540176_10208324604010792_849616657_n.jpg

Foto cortesía de Meridiano

 

Por: Yusseff Diaz

Con la adición de Félix Pérez como refuerzo los Navegantes de Magallanes pueden tener la combinación mas productiva de antillanos en el Caribe. El refuerzo de Pérez no solamente trae un bate solido a los turcos pero trae suerte. El pinero ha reforzado un campeón nacional los últimos dos años. Félix reforzó el Licey en el 2014 y Anzoátegui el año pasado. Pérez  es bateador que siempre da un imparable clave en la hora buena pregúntale al Escogido y Magallanes los últimos dos años. En mi opinión esta ficha puede ser la mas clave de todo los playoffs para un equipo en Venezuela. Pérez es un jugador que le gusta el juego grande.

 

Pérez trae un bate explosivo al equipo de Magallanes durante le temporada regular el antillano bateo .332,7HR,34CI para ser unos de los jardineros mas productivos de la liga. En los playoffs Pérez siguió al mismo ritmo en contra esos mismo Navegantes. El pinero bateo .308,1HR,2CI por la serie. Es probable que el elenco de Magallanes con este refuerzo se ha puesto en posición para ser campeón por la tercera ves en cuatro años.

En el caso de Adonis Garcia Magallanes tiene uno de los peloteros mas productivo en Venezuela en los ultimo tres años y una figura de culta para el publico de la Nave. García tuvo su serie mas productiva en su tiempo con el equipo en contra Caracas este año. La Maravilla como le dicen los fanáticos del equipo bateo .391,2HR,8CI por la serie.  García se ocupo de eliminar el elenco capitalino por su propias manos. Sus dos jonrones en el ulitmo juego de la serie fueron los últimos clavos en la caja de los leones.  Por la temporada regular  Adonis fue entre los lideres de la liga con una promedio de bateo de .370 y sacudio 2 bambinazos con 22 CI.

hassanpenamagallanesjpg.jpg

 

Hassan Pena tuvo la temporada mas dominante por en relevista que eh visto yo en mi tiempo viendo las ligas caribeñas. El habanero salvo 23 juegos en 24 chances, batedores batearon .200 con corredores en circulación, y con corredores en posición de anotar bateadores tuvieron en promedio pésimo de .176. En los playoffs fue mas de los mismo para el tapón turco  que no ha permitido un carrera, salvo un juego, y gano otro en ruta de una victoria en la serie en contra su rival eterno Caracas.

%d bloggers like this: